La insólita declaración de hija de señora que murió por gases: «Mamá murió feliz»

Ricarda de Lourdes González (83), falleció la tarde de este lunes, en su apartamento ubicado en el segundo piso del edificio Sele de Colinas de Bello Monte, cuando comisiones de la Guardia Nacional Bolivariana y de la PNB, dispersaban una manifestación con bombas de gases lacrimógenos.  

Los vecinos reportaron el incidente como consecuencia de aquella descarga de gas tóxico, asegurando que la vecina que presentaba problemas de salud, había resultado afectada por la inhalación del químico.
Su hija, Almeris Mendible, salió al paso para desmentir los señalamientos, asegurando que se trató de un ACV motivado al deteriorado estado de salud de su madre que había venido padeciendo un cáncer de piel, problemas cardíacos e hidrocefalia.
Indicó que la señora almorzó en horas del mediodía. Su hermano, hijo de la octogenaria la condujo en la silla de ruedas hasta la habitación donde la dejó sola. Al volver, casi a la 1:00 pm, “ya estaba morada”, sostuvo.
Mendible quien mostró en su declaración una clara simpatía por las ideologías del gobierno, aseguró que este lunes no hubo ninguna actuación de los cuerpos de seguridad en la zona y menos alguna acciones con gases para control del orden público. Esto ocurría mientras los periodistas que la entrevistaban, percibían el ardor en las mucosas, característico de la exposición al gas lacrimogeno que permanecía en el ambiente.
Por su parte, la mujer manifestó que las informaciones que difundieron los medios era falsa, aun sin saber a esa hora el resultado de una autopsia médico legal, ya que según indicó la certificación del fallecimiento la hizo un médico amigo de la familia en el apartamento, es decir, el cadáver no fue llevado a la morgue, sino directo a la funeraria.
Al respecto, manifestó estar dispuesta a que a su madre le hiciera una autopsia para “acabar con el show de los medios”. Contó que tuvo que llamar a “una camarada” que trabaja con el alcalde Gerardo Blyde para que liberarán la salida del edificio porque “los guarimberos tenían cerrada la cuadra y eso no les permitía sacar a la señora”.

“Fue un ataque desmedido”

José Ignacio Carpio, vecino de Colinas de Bello Monte, catalogó que la actuación de la GNB y PNB de este lunes fue un “ataque desmedido”. Aseguró, a las puertas del edificio Sele que tanto la avenida Miguel Ángel  cómo la avenida principal fueron escenario de fuertes confrontaciones desde aproximamente las 11:30am. “Eran muchísimos gases que se metían a los apartamentos. La mayoría de los locales tuvo que cerrar sus puertas porque era inaguantable”, dijo.
Señaló que los equipos antimotines intentaban replegar a los manifestantes en la avenida principal de Colinas de Bello Monte y Las Mercedes, por lo que arrojaron una importante cantidad de gases desde el puente nuevo que comunica con la autopista Francisco Fajardo hasta la Miguel Ángel llegando al Centro Polo.
Los comerciantes de esa cuadra también contaron como los gases lacrimogenos se metían a sus negocios. Algunos conservaban videos y fotografías que lograron tomar de la situación.
CD
Ya estamos en Instagram por: https://www.instagram.com/aldiayalahora/