La golpiza de la PNB a músico del Sistema de Orquestas (Imágenes)

Este martes podría decirse que ha sido una de las marchas convocadas por la oposición donde se ha registrado la mayor represión por parte de los cuerpos de seguridad del estado, lo denunciaron diputados, dirigentes de partidos políticos, estudiantes y la propia sociedad civil, incluso adultos mayores, a través de las redes sociales.

Pero un hecho en particular ha conmovido a los venezolanos y es la detención arbitaria de un joven músico del Sistema Nacional de Orquestas, identificado como Frederick Pinto, quien no participaba en la manifestación opositora sino caminaba por la avenida Libertador hacia un ensayo, con su instrumento musical, cuando varios funcionarios de la PNB lo cercaron, lo golpearon y se lo llevaron detenido, el muchacho les gritaba que era músico de ‘El Sistema’, a lo que los policías hicieron caso omiso.

En horas de la noche de este martes, el Alcalde Ramón Muchacho informó que el muchacho había sido liberado: “Amigos, nuestro joven músico de la Orquesta Sinfónica de Chacao, Frederick Chirino, ha sido liberado y se encuentra con su familia! GAD”, publicó en su cuenta de twitter.

https://twitter.com/xz32f/status/849439018853031937

https://twitter.com/AbreuReport/status/849437125447692289

Ya estamos en Instagram por: https://www.instagram.com/aldiayalahora/