La fatalidad que acompaña a la familia de Rafael Vidal

Las lagrimas volvieron a recorrer los rostros de la familia Vidal, este lunes Flor Marina Castro de Vidal (79), madre del medallista olímpico Rafael Vidal, fue encontrada sin vida en su residencia, ubicada en El Hatillo, estado Miranda.

El cuerpo de la progenitora del también asesinado atleta y comentarista deportivo de televisión fue hallado por su hija, quien se dirigió a la vivienda, tras fallidos intentos de comunicación vía telefónica.
Según el oficio del Ministerio Público, la víctima presentaba una herida contusa en la frente, y se determinó que del lugar se llevaron varias pertenencias.
El olímpico
Castro de Vidal es la madre del primer venezolano en obtener una medalla olímpica en natación. Vidal obtuvo la presea de bronce en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles, en 1984, a los 20 años de edad.
El 4 de agosto de ese año acompañó al australiano Jon Sisean (1.57.04) y el alemán Michael Gross (1.57.40), primer y segundo lugar, respectivamente, en el podio al conquistar el tercer lugar en los 200 metros estilo mariposa. Su tiempo, 1.57.51 se convirtió en la marca referencial del continente americano hasta 1991.
Su muerte
 
Rafael Vidal ganó la medalla de bronce en los JJOO de Los Ángeles 1984. Foto: Archivo
El deportista murió el 12 de enero de 2005, a los 41 años, cuando el vehículo en el cual se desplazaba fue impactado y arrastrado unos 40 metros por una Hummer, conducida por Roberto Detto, quien se encontraba bajo los efectos de estupefacientes, mientras realizaba competencias callejeras en El Hatillo. Vidal falleció en el lugar.
En el 2007, su homicida fue sentenciado a 15 años de prisión.
Flor Marina permanecía atenta al legado de su hijo, con actividades comunitarias en honor al nadador, entre ellas, la denominada “Un Millón de metros por Rafael Vidal”.

NAD

Ya estamos en Instagram por: https://www.instagram.com/aldiayalahora/