La extraña muerte de una profesora de la UCV en Petare

UCV

Una profesora de la Universidad Central de Venezuela (UCV) fue encontrada muerta en extrañas circunstancias en Petare, municipio Sucre del estado Miranda.

La profesora identificada como Graciela Buenaventura Martínez Rodríguez, de 80 años, estaba jubilada del Banco Central de Venezuela (BCV), graduada de antropóloga en la UCV y profesora de la misma casa de estudios.

Sus familiares contaron que a pesar de su edad era una persona “muy activa e independiente”.

El pasado 13 de enero una de sus hijas la visitó en su vivienda en Macaracuay, luego al día siguiente sus familiares intentaron comunicarse con ella por teléfono y al no obtener respuesta acudieron a su casa, pero no la encontraron ni ella ni a su vehículo, un Fiesta Power plateado.

Los parientes de Graciela acudieron a la sede central del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), situada en la avenida Urdaneta para colocar la denuncia. Luego acudieron el pasado 15 de enero a la morgue, donde les informaron que el cadáver de la octogenaria había sido encontrado en Petare y su vehículo no ha aparecido.

El informe forense de Rodríguez detalla la causa de muerte por hemorragia cerebral, reseña Lysaura Fuentes/Elcooperante