La entrada de Oruza, la guarida de secuestradores donde apareció el cadáver del hijo de Manaure

Dos factores son tomados en cuenta por los secuestradores a la hora de utilizar la comunidad mirandina de Oruza como guarida. En primer lugar la zona es solitaria y les permite esconderse bien, mientras que por otro lado esta cerca de la Autopista Gran Mariscal de Ayacucho (GMA), lo que les facilita la huida o el cambio del sitio donde mantienen en cautiverio a las víctimas. 

Así lo confirmaron fuentes policiales, tras el hallazgo en la zona del cuerpo de Derek Manaure, hijo del basquetbolista Juan Manaure. La entrada a Oruza está a un costado, en el tramo Cupo-Caucagua de la GMA. El joven se encontraba secuestrado desde el pasado 23 de diciembre.

Secuestro fatal 

Uno de los casos de secuestro con final trágico ocurridos en Oruza, fue en 2009. La víctima, identificada como María Siles de Gabaldony, encargada de una agencia de loterías fue encontrada muerta por las autoridades. La señora de 52 años había sido raptada en Los Palos Grandes, pese a que los delincuentes habían estado en negociaciones con la familia y acordaron la entrega del dinero, según reseñaron medios locales.

Otro de los casos recientes que horrorizó a los pobladores de la zona, que en su mayoría se dedican básicamente a cultivar la tierra, fue el de una mujer,  a quien sujetos bajaron a la fuerza de un taxi para luego dispararle en una de las calles del caserio.

GMA21031.jpg

El más reciente caso reseñado del lugar es el de Dereck Manaure quien fue hallado enterrado en una zona boscosa del sector Chuspita, Caserío Oruza en la carretera Caucagua, en el municipio Acevedo del estado Miranda.

Trascendió que durante su cautiverio, el joven solo fue alimentado con mandarinas, cultivo típico de la zona.

el Pitazo