“La emergencia del Pérez Carreño dejó morir a mi sobrino”

Familiares de Kevin León Hernández, de 21 años, denunciaron que los médicos y enfermeros del hospital Pérez Carreño dejaron morir al joven, luego de que este ingresara al nosocomio por un accidente en moto que sufrió durante la mañana de este sábado por el sector Hoyo de la Puerta.

Evelyn Hernández, tía de la víctima explicó que el joven -en compañía de un amigo- chocaron contra una camioneta. Tras el accidente, León fue llevado hasta el Pérez Carreño donde ingresó estable y hablando, pero con fracturas en ambas piernas y fue controlado por el área de traumatología.

Además, presentó fuertes golpes en la cara. Según su tía, el joven tenía los labios y dos dientes partidos, y tenía un golpe delicado en la frente que ameritaba que le realizaran una tomografía.

Como en el Pérez Carreño no estaba funcionando el área para realizar placas ni tomografías, los familiares pidieron que les habilitaran una ambulancia para poderlo llevas hasta otro centro asistencial, sin embargo no les pudieron solucionar.

A Kevin no lo ingresaron a ninguna sala de cuidados especiales, lo dejaron en emergencia y como a las 2:00 am  empezó a convulsionar y volteaba los ojos. Dejó de reconocer a las personas que estaban con él y pedía mucha agua. De la desesperación se arrancó la vía y se estaba tomando el suero“, explicó la familiar.

El joven se fue estabilizando hasta que amaneció. A las 2:00 pm del domingo fue que llegó la ambulancia para trasladarlo hasta la clínica Vista Alegre “pero los paramédicos no permitieron que lo subieran porque estaba muy descompensado y les preocupaba que muriera en la vía”.

Luego de que los paramédicos explicaron las razones por las que no podían realizar el traslado, los médicos del Pérez Carreño decidieron internarlo en el área de politraumatismo, donde murió a las 6:30 pm aproximadamente por un paro respiratorio que no aguantó.

León no se encontraba trabajando. Vivía con su madre en el sector San Andrés de El Valle. Era el mayor de dos hermanos.

CD

Ya estamos en Instagram por:

https://www.instagram.com/aldiayalahora/