La degüella su vecino para robarle el teléfono

morgue
El vecino se ofreció para liberar el software del teléfono que le envió el novio de la víctima desde Panamá, pero este le gustó el aparato y en medio del forcejo la degolló y lanzó el cadáver detrás de una vivienda

Crisbelis María Salas/La Verdad

La muerte de Marialex Andrea Lovrectch Rondon, de 20 años, conmocionó a los familiares y vecinos del sector José Félix Ribas en el municipio Lagunillas, de la Costa Oriental del Lago. La joven desapareció la noche del jueves, desde entonces sus parientes la buscaban. Presentían que algo malo le había sucedido. No era su costumbre no avisar de su paradero.

Trascurrían las horas y Marialex no aparecía. Un mensaje del teléfono celular  de la joven al de su mamá  levantó más suspicacia, puesto que manifestaba que no la buscaran que había decidido irse a Colombia. Los familiares denunciaron la desaparición forzosa ante los cuerpos de seguridad y comenzó la búsqueda.

Una fuente policial informó que rastrearon el teléfono móvil de la muchacha. Era la pieza fundamental  para localizarla. El aparato lo tenía su vecino, Robinson Antonio Albornoz Polanco, de 24 años, quien una vez aprehendido confesó que en medio del forcejeo con Marialex le produjo una herida en el cuello que le provocó de inmediato su muerte.

La confesión dio con el paradero del cadáver de la estudiante de la Universidad Nacional Experimental Rafael María Baralt. Los sabuesos de la Policía científica, base Ciudad Ojeda, acudieron a la dirección que ofreció el homicida, ubicada en el sector Los Samanes, avenida 41 entre la carretera O y calle Falcón, a pocos kilómetros de donde residía la joven.

Habían pasado más de 16 horas y la angustia terminó en tragedia. El cuerpo yacía detrás de la vivienda abandonada señalada por el verdugo donde también hay un jagüey. Albornoz Polanco declaró que la joven le había pedido días antes liberar el software del teléfono. Marialex inocentemente le dijo que su novio lo había enviado desde Panamá. Posteriormente coincidieron en la calle y el vecino aprovechó para concretar el plan de despojarla del aparato. La estudiante puso resistencia y con un arma blanca, Albornoz, la hirió mortalmente.

La Policía está tras el paradero de otro hombre quién colaboró con Albornoz para trasladar el cadáver de Marialex hasta la zona vecina. Un familiar de la víctima contó que la joven se casaría el próximo 15 de diciembre.