La brutal golpiza que le dio la GNB y la PNB a un joven autista en Anzoátegui (+Video)

represion

A dos semanas de la convocatoria a Asamblea Nacional Constituyente promovida por el presidente Nicolás Maduro se ha reportado hechos irregulares que indican el recrudecimiento de la represión por parte de los efectivos de seguridad contra ciudadanos que se oponen al Gobierno. 

Así quedó registrado una brutal e inhumana golpiza que los “honorables” GNB y PNB le propinaron a un joven en Lechería el pasado 13 de julio, durante las protestas en Anzoátegui. Afortunadamente el hecho quedó grabado para la denuncia del estado de salud del joven, quien, se conoció fue detenido.

Dirigentes de la Unidad compartieron en sus redes sociales el video en el que claramente se puede ver la desproporcionada y arbitraria detención del joven identificado como Gyanny Scovino, quien de todas las formas posibles intentó resistir y confrontar a los efectivos para que lo no agarraran. 

Usuarios de Twitter, además, han señalado que Scovino es autista por lo que sería aún más grave la detención en la cual le violaron sus derechos fundamentales, propinándole desmedidos golpes entre 3 y hasta 4 guardias. Se dice también que no estaba participando en las protestas sino que pasaba frente el Centro Comercial Plaza Mayor.

La información sobre la condición de Scovino fue confirmada por la escritora y comunicadora social, Carolina Jaime,quien señaló que él solo caminaba por el lugar donde estaban los efectivos cuando le hicieron la gallapa.

Ante las denuncias el Defensor del Pueblo, Tarek William Saab se pronunció en rechazo a la agresión condenando la actuación de los efectivos.

“A los efectos de esta repudiable acción hecha por comisión mixta de la GNB, PNB y Polianzoátegui el 13/07/2017 en Lechería, la Defensoría verificó que dicho ciudadano está detenido en el Core7 , por lo que hemos solicitado le sea practicada medicatura forense”, publicó Saab en su cuenta de Twitter.

El Defensor destacó que en el video se revela “lo que jamás debe hacerse al practicarse una aprehensión: La misma debe ceñirse estrictamente a la Constitución, al  manual de garantías del detenido y el Código Orgnánico Procesal Penal”.

Además informó que la Defensoría se ha “comunicado con el Comandante General de la GNB M/G Sergio Rivero, a objeto de iniciar las averiguaciones a que hubiera lugar con el fin de esclarecer los hechos y proceder a sancionar a los responsables, tal como establece nuestra legislación vigente”.