A juicio joven que asesinó a su compañera de clases en liceo de Caricuao

Frente a los fundamentos probatorios presentados por el Ministerio Público se logró el pase a juicio para Maiber Aldana García (18), estudiante de cuarto año de bachillerato, por su presunta responsabilidad en la muerte de su compañera de clases Michell Longa González (18), quien tenía cuatro meses de gestación.

Vale recordar que la víctima falleció el 20 de febrero de 2017 a causa de múltiples golpes que le habrían propinado Aldana García y dos adolescentes de 16 y 17 años de edad seis días antes, en la entrada del edificio donde residía la joven, situada en la UD 5 de Caricuao, Distrito Capital.

Durante la audiencia preliminar, el fiscal 151º auxiliar del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Jhonny Murillo, ratificó la acusación contra Aldana García por el delito de homicidio calificado con alevosía en grado de complicidad correspectiva, y uso de niño, niña o adolescente para delinquir.

Una vez que fueron evaluados los medios de pruebas expuestos por el fiscal del caso, el Tribunal 46º de Control del AMC admitió el acto conclusivo y, por consiguiente, ordenó el pase a juicio para la joven, quien permanece recluida en la subdelegación Antímano del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Crimanalísticas.

Por este mismo hecho, el fiscal 111º del AMC, Edgar Cisneros, ratificó la acusación contra dos adolescentes de 16 y 17 años de edad, ante el Tribunal 1º de Control en materia de Responsabilidad Penal del Adolescente del AMC, por los delitos de homicidio intencional con alevosía y por motivos fútiles en grado de coautoría, así como agavillamiento.

En este sentido, las jóvenes se mantienen recluidas en el Centro de Formación Integral José Gregorio Hernández, en la parroquia Antímano.

Aldana García resultó detenida el 20 de febrero, en el sector Ruiz Pineda por funcionarios de la policía científica, luego de diversas diligencias coordinadas por el Ministerio Público. Por su parte, la tarde del 21 de febrero, las adolescentes se presentaron ante la sede del Cicpc.

EC

Ya estamos en Instagram por:

https://www.instagram.com/aldiayalahora/