Joven asesina a golpes y puñaladas a su tía para robarla

Reina Josefina Chávez Riera, de 65 años, fue asesinada a golpes y puñaladas dentro de su vivienda, ubicada en la calle cinco de la urbanización Villa Falcón de Cúa. Un cuñado de la víctima localizó el cadáver y dio parte a funcionarios de la policía del municipio Urdaneta, de acuerdo con información de El Pitazo.

El director del cuerpo de seguridad local, comisionado agregado, Henry Ruiz, informó que los hechos ocurrieron cerca de las 8 de la noche del domingo 22 de abril y el presunto homicida, identificado como Yohan de Jesús Lucena Olugarte, de 20 años, fue detenido. Este joven es sobrino político de la sexagenaria.

Ruiz detalló que según los datos aportados por vecinos del urbanismo, Lucena fue visto el día del incidente saliendo de la casa de su tía a bordo de un vehículo Chevrolet, modelo Aveo, color plata, placa DCU-47F, propiedad de la mujer. “Cuando llegamos al inmueble notamos que todo estaba desordenado, lo que nos hizo presumir que habían robado algunas pertenencias de la propietaria de la casa”, indicó.

El jefe policial precisó que de inmediato una comisión se trasladó al sector Vista Hermosa, donde reside el muchacho. “En la vivienda del presunto imputado encontramos prendas de vestir impregnadas de sangre, así como el carro de la fallecida”, refirió.

Asimismo Ruiz informó que además detuvieron a Pedro María Salazar Fuentes (20), quien está señalado de comercializar el teléfono celular que también le fue despojado a la mujer.

En el marco de las indagatorias, los uniformados de la policía de Cúa determinaron que Lucena Olugarte presuntamente pretendía vender el carro, el celular y varias prendas de la víctima para reunir dinero y abandonar el país. Su destino sería Colombia.

Una comisión del Eje contra Homicidios del Cicpc levantó el cadáver y continúa las investigaciones. La Fiscalía también conoció del caso.