Involucrado en estafa de mujer descuartizada es un “patriota cooperante”

El abogado José Haro le sigue la pista a un grupo de cinco jóvenes que entregó a manifestantes y estafó a mujeres vulnerables. El profesional del derecho solicitó al Ministerio Público y Defensoría del Pueblo investigar a Carlos Eduardo Trejo Mosquera y José Rafael Pérez Venta.

Carlos Eduardo Trejo Mosquera, miembro juvenil de Primero Justicia y quien en redes sociales se identificara como director nacional de Operación Libertad, fue señalado el 8 de mayo de este año por Liana Hergueta como la persona que le habría estafado 1.340.000 bolívares. Tres meses después, la mujer apareció descuartizadadentro de un vehículo en la avenida Andrés Bello, de Caracas, mientras que el nombre del muchacho sale a relucir como un patriota cooperante, responsable de entregar a otros venezolanos a las autoridades para ser juzgados por delitos políticos, reseñóElpitazo.com

El abogado José Haro, especialista en derechos humanos, cuenta que desde mayo de este año le sigue la pista a un grupo cinco muchachos, entre quienes se encuentran Trejo Mosquera y José Rafael Pérez Venta, alias “El Monstruo”, nombres que revela públicamente tras conocerse el caso de Hergueta.

Esas personas y dos más vivieron en el apartamento de la defendida de Haro, Araminta González, detenida por el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) el 24 de julio de 2014 en el Centro Comercial Lido, en Chacao, luego recluida en el Inof, acusada de terrorismo.

Cuenta el profesional del derecho que el 6 de mayo asumió la defensa de González y comenzó a investigar las circunstancias en las cuales fue capturada la imputada. Dos semanas antes de ser aprendida, González dio refugio en su casa a Trejo Mosquera, Pérez Venta y dos muchachos más, debido a la insistencia de unas amigas quienes participaron activamente en las protestas de calle escenificadas entre febrero y mayo de 2014.

González ofreció solo dos semanas de alojamiento. Al concluir esa etapa los muchachos se fueron del apartamento y se llevaron consigo una laptop y otros equipos electrónicos y electrodomésticos, así como tarjetas de débito. La víctima del hurto llamó a los cuatro jóvenes y le anunció que los acusaría ante las autoridades. Como respuesta recibió la amenaza de que si hablaba sería delatada como terrorista ante el Cicpc. Luego de eso la apresaron en el Centro Lido.

Mujeres vulnerables
Al investigarlos, Haro se encontró con que ese grupo de cinco supuestos miembros de la resistencia cumplían una doble función. Eran infiltrados en las organizaciones políticas en las que participaban. En el caso de Trejo Mosquera, Primero Justicia; y Pérez Venta, Voluntad Popular, antes, luego Alianza Bravo Pueblo. Pero además se involucraron en estafa a mujeres solteras, divorciadas o separadas, en general, “mujeres vulnerables a quienes se le acercaban después de cortejarlas o hacerse solidarias con ella”.

Trejo Mosquera es originario del estado Trujillo. En enero de 2013 participó en una huelga de hambre, junto a dos jóvenes más, realizada por un poco más de 190 horas en esa entidad. Fue el primero en abandonarla porque vomitaba sangre. Haro cree que es su verdadera identidad.

elPitazo.com