Investigan al escolta de un candidato del PSUV por la muerte de su pareja

Las inconsistentes declaraciones de Agustín Stangnolo, escolta del candidato a la Asamblea Nacional Ángel Marcano, lo ubican como el principal sospechoso del crimen.

Según publica Correo del Caroní, el cuerpo degollado de una joven de 26 años fue encontrado en una de las casas de la manzana 31 de Villa Africana, en un circuito cerrado, cerca de Súper delicateses Don Mimo, en Puerto Ordaz y el principal sospecho es su pareja, quien trabaja como escolta del candidato a la Asamblea Nacional, Ángel Marcano.

La víctima fue identificada como Isamar Prada Salas y es lamentablemente es la primera mujer asesinada en el mes de noviembre. Su pareja, Agustín Stangnolo rindió declaraciones en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), pero mientras los funcionarios los presionaban, llegó a dar hasta tres versiones distintas de lo ocurrido.

Según el escolta, aproximadamente a las 6:40 de la mañana de este martes se despidió de la víctima y salió a su trabajo. Sin embargo, luego dijo que tras 30 minutos de haber salido, Prada lo llamó y para decirle que le habían cortado el cuello y en otra versión añadiría que dijo: “Están robando. Me cortaron el cuello”.

Seguidamente el hombre se regresó a su casa y al entrar en la residencia encontró el cuerpo tirado en la sala. Al percatarse de lo ocurrido llamó al 171 y notificó a funcionarios de la Policía del Estado Bolívar (PEB) del Centro de Coordinación Policial (CCP) Los Olivos.

INVESTIGAN EL HECHO

Los familiares de la fallecida también fueron interrogados sobre el hecho y alegaron que la pareja tenía poco tiempo viviendo en el sector, era la mayor de dos hermanas y se dedicaba a trabajar en la aerolínea InselAir como administradora. No tenía hijos, vivía sola con Stangnolo.

Otra versión extraoficial aportó que la mujer no había salido a su trabajo porque esperaba a que llegara la señora de servicio, quien solía llevarse las llaves de la casa de lunes a viernes, pero este martes le avisó que la había dejado. Este sería el motivo por el cual Isamar decidió quedarse para esperarla, seguidamente enviaría un mensaje de texto a una de sus compañeras de trabajo para que reportara la novedad de su impuntualidad aproximadamente a las 6:50 de la mañana.

La señora de servicio también tuvo que rendir declaraciones.

DESCARTAN SUICIDIO Y ROBO

Los investigadores descartaron un suicidio luego de comprobar que el ángulo del corte que sufrió la víctima en el cuello no concuerda con esa posibilidad.

Sobre la versión del robo que ofreció el escolta, los funcionarios pudieron percatarse que no hay nada violentado, ni desordenado en la propiedad.

La Policía Científica decomisó rifles, dos teléfonos y sábanas para su análisis.

SM