Inventan toallas femeninas capaces de detectar infecciones vaginales

Toallas femeninas hay muchas: con alas, sin alas, nocturnas.Pero, ¿hubieras imaginado que podrían existir una tolla femenina, capaz de detectar infecciones vaginales?

María Fernanda Nava Mandujano y Adriana Vargas Landa, alumnas de la Escuela de Arquitectura, Arte y Diseño del Tecnológico de Monterrey, campus Puebla, y Javier Ceballos Medina, estudiante de Ingeniería en Biotecnología, crearon “LifeDrop”, cuyo objetivo es reducir los casos de infecciones vaginales, pues de acuerdo con datos del IMSS, el 75% de las mexicanas sufre de infecciones vaginales por lo menos una vez en su vida.

“Creamos este proyecto durante la semana de la innovación del Tec de Monterrey con el objetivo de ayudar a las mujeres, sobre todo a las jóvenes, a poder detectar mejor cualquier tipo de infección para que puedan atenderse a tiempo y evitar complicaciones.

El ser ganadores del concurso Jump Chile fue sólo el primer paso con el cual esperamos poder seguir desarrollando la tecnología del protector”, comentó María Fernanda Nava, fundadora de LifeDrop

Sin duda, alguna estos han sido uno de los mejores inventos que se han creado para la sociedad, beneficiando a la población femenina.

Con información de Salud180