Intervenido el Cementerio Municipal de Valencia por la profanación de la tumba de padre José María Rivolta

Detenidos-Cementerio-Valencia

Un día después de los rumores, fotos en los que se podía observar el hecho, denuncias y de la confirmación de la profanación de la tumba del padre José María Rivolta, quien era fundador de Hogares Crea de Venezuela, se decretó la intervención del Cementerio Municipal de Valencia.

Dicha acción fue ejecutada por la alcaldía, quien es el ente encargado de llevar tanto la seguridad como la administración con cuadrillas de la limpieza y resguardo del lugar, según aseguró en nota de prensa el mandatario de la localidad, Alejandro Marvez.

“Hemos desplegado un plan cayapa limpieza en estos espacios, víctimas del vandalismo de personas inescrupulosas. Seguimos con las investigación y no descansaremos hasta dar con el paradero de quienes irrespetan a los difuntos y se dedican a realizar actos religiosos contras las buenas costumbres“, aseveró Marvez.

Cabe mencionar que la intervención se dio a conocer tras la captura de al menos 3 sujetos, quienes quedaron identificados como los autores materiales de la profanación y acciones vandálicas contras varios restos humanos en el Cementerio Municipal, según reseñó Caraota Digital.

Asimismo, luego de las pesquisas llevadas a cabo por parte de los funcionarios de la Policía municipal de Valencia, se logró la captura de Juan Ramón Godoy, de 39 años de edad; Pedro Manuel Gómez Echenique, de 44 años y la tercera persona con condiciones especiales que se encontraba sin ningún tipo de documentos.

Los uniformados al ver a los tres hombres portando armas blancas y quienes habrían amarrado a una mujer de un poste de iluminación, le dieron la voz de alto. Sin embargo, los sujetos al escuchar la exigencia, emprendieron una veloz huida con bolsas negras en sus manos. Por tal motivo, se originó una persecución la cual finalizó a los pocos minutos.

Al revisar el contenido de los paquetes, hallaron huesos humanos, los cuales fueron hurtados de varias parcelas del cementerio. , reseña Sumarium