Información de familiares ayudó para atrapar al asesino de “La Barbie del Sur”

Los familiares de Nava informaron a los funcionarios del Cicpc de lo ocurrido. Por ello a 3 días del hecho, el novio fue detenido

A pocos días de cumplirse 2 meses del femicidio de María Angélica Nava Borjas (21), perpetrado en la localidad de San Francisco, Estado Zulia, el Ministerio Público acusa al novio de la víctima, Nerio Alberto Vílchez Simanca (25), por su presunta responsabilidad en el crimen.

“La Barbie del Sur” fue ultimada el 25 de septiembre del presente año en su residencia. Los fiscales 47º nacional y 51ª de la entidad zuliana, Nazareth Colina y Angélica Carolina Soto, respectivamente, acusaron a Vílchez Simanca por el delito de femicidio agravado con circunstancias agravantes.

En el acta presentada ante el Tribunal 2º de control de zulia, conjuntamente a los representantes del Ministerio Público solicitaron la admisión de la acusación, el enjuiciamiento del hombre y que se mantenga la medida de privación de libertad en la sede del Cicpc, en Maracaibo.

En la tarde del 25 de Septiembre, la occisa regresaba a su domicilio -ubicado en la calle 8 del barrio Corazón de Jesús del sector El Manzanillo, parroquia Francisco Ochoa, de San Francisco— donde fue recibida por su pareja, quien inició una discusión causada por unos mensaje de textos de un hombre que había leído en el teléfono celular de Nava, según el Panorama.

Luego de la discusión, “La Barbie del Sur”, se dirige a su habitación, mientras que Vílchez buscó un arma para dispararle y causarle la muerte.

Los familiares de Nava informaron a los funcionarios del Cicpc de lo ocurrido. Por ello a 3 días del hecho, el novio fue detenido.

Las investigaciones correspondientes arrojaron que “la joven le manifestó a Nerio que era el hombre quien la molestaba y esto detonó en una discusión”, reveló una fuente. Luego de la pelea, la joven se encerró en su habitación y según lo que alega el novio a las autoridades, al escuchar el disparo, entró y la consiguió sangrando en el suelo, se quitó el suéter para evitar que se desangrara y luego la levantó para llevarla a una clínica privada, donde la hermosa joven falleció.

Ante el Cicpc, Vílchez “ manifestó que no le disparó sino que fue un suicidio. Los detectives lo interrogaron y realizaron la prueba de ATD (Análisis de Trazas de Disparos), cuyos resultados precisaron el destino del novio de ‘La Barbie´del Sur’.