Incautan ocho mil cauchos acaparados en galpón comercial

Los propietarios del establecimiento comercial deberán asumir sus responsabilidades ante el Ministerio Público. La mercancía recuperada será distribuida en el sector transporte. Funcionarios de la Secretaria de Seguridad Ciudadana del Zulia hallaron dentro de un galpón de la empresa Inversiones Delgado Carrizo C.A, cauchos y repuestos de vehículos acaparados. Pretendía venderlos con sobreprecio

Helen Hernández/La Verdad

Almacenados en el galpón de la empresa Inversiones Delgado Carrizo C.A (Invecar), al norte de Maracaibo, los funcionarios de la Secretaria de Seguridad Ciudadana del Zulia incautaron, ayer en la mañana, ocho mil cauchos y repuestos para unidades vehiculares, informó Lisandro Cabello, secretario de Gobierno, en una nota de prensa enviada a los medios de comunicación.

Cuando los efectivos llegaron al establecimiento comercial revisaron las constancias de producción y exportación, los propietarios adquirieron los cauchos para “favorecer al transporte público, no lo hicieron. Tenían los permisos en regla, pero retuvieron la mercancía en el almacén, los conductores nunca se beneficiaron”, aseguró Cabello.

En las bodegas habían siete mil 300 cauchos de diferentes marcas comprados hace cuatro meses, los dueños “pretendían incrementar sus precios para venderlos después”. Hasta el momento el vocero del gobierno regional desconoce el paradero de los propietarios de Invecar, solo se limitó a comentar que se encuentran en el exterior.

Por orden del gobernador de la entidad la Secretaria realizará un inventario de todos los productos que se encuentran en el interior del galpón, los dueños “deben regresar a Venezuela” para rendir declaraciones ante el Ministerio Público.