“Incautamos 131 toneladas de alimentos que serían contrabandeados”

El general de brigada, Luis Alberto Morales Guerrero, ofreció una rueda de prensa para informar sobre la detención de dos delincuentes señalados de acaparar 131 toneladas de alimentos de primera necesidad, en un galpón de Barquisimeto, publica La Verdad

El general de brigada, Luis Alberto Morales Guerrero, director de la Región Estratégico de Investigación Penal Occidental, en compañía del comisionado jefe, Franklin Aguilar, coordinador del Centro de Coordinación Policial Lara de la Policía Nacional Bolivariana, y el comisionado jefe, Irving Rodríguez, jefe del Servicio de Tránsito de la Policía regional, dio a conocer en una rueda de prensa ofrecida ayer en horas de la mañana a los medios de comunicación del estado Lara, la detención de dos delincuentes señalados de acaparar 131 toneladas de alimentos.

Morales informó que uniformados de la Policía Nacional Bolivariana efectuaron un procedimiento de seguridad  un galpón propiedad de la empresa Dismaeska, en la parroquia Cabudare, municipio Palavecino de Barquisimeto, con previa autorización de la Fiscalía 1° de Control del estado Lara. Dentro de la infraestructura los funcionarios hallaron mil 478 bultos de arroz, mil 302 bultos de harina de maíz pre cocida, mil 362 bultos de harina de trigo, 315 cajas de mantequilla, 875 bultos de azúcar refinada, 129 cajas de salsa de tomate, 120 cajas de mayonesa, 610 cajas de atún, 527 pailas de aceite, y 50 cajas de leche condesada.

Los productos de primera necesidad se encontraban retenidos de manera ilegal en el lugar. Carlos Guillermo Castro Heredia, de 32 años, y Samuel Arnaldo Colmenares Heredia, de 20 años, propietarios del galpón, no pudieron demostrar a las autoridades la procedencia legal de los alimentos, por lo que los arrestaron y les incautaron los productos básicos, por incurrir en los delitos de acaparamiento, boicot, especulación y contrabando de extracción.

El vocero policial agregó que en el lugar reposaba un camión tipo furgón Jack, HFC, blanco, año 2016, placa 300133, que sería utilizado para trasladar la mercancía hacia el estado Bolívar, en vez del Mercado Mayorista de Barquisimeto. El vehículo quedó a disposición de la Fiscalía 4° de Control para su debido proceso legal.