Identificaron dos cadáveres del avión siniestrado

La aeronave Grumman III se estrelló en la costa el martes a la 1:25 pm. Continúan las labores de búsqueda de los demás cuerpos

La aeronave Grumman III, con siglas YV2896, se habría estrellado en aguas del estado Nueva Esparta por una falla hidráulica, informó el vicealmirante Alfredo Pulido Pinto, jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral Nueva Esparta. En su última comunicación reportaron la avería, por ello se activaron los protocolos de emergencia en el aeropuerto internacional Santiago Mariño.

En la operación de búsqueda hallaron dos cadáveres, que fueron trasladados a la península de Macanao. Fueron identificados como Miguel Ángel Brito Ortega, de 40 años de edad, y Marco Antonio Pérez Gainza, de 42 años.

Eran las 2:20 pm del martes. El piloto intentó hacer un amarizaje porque la falla persistía y le era imposible retornar. Se estrelló a 41 millas del aeropuerto internacional y a 20 millas de Punta Arenas, municipio Península de Macanao, en el estado Nueva Esparta. Había 9 tripulantes.

“Una vez que se determinó la última comunicación con la aeronave, otro avión de la Armada tipo Caravan, que se encontraba a 20 millas náuticas, fue notificado y sobrevoló el área, y observó el punto exacto donde se estrelló la aeronave. Posteriormente, otros aviones volaron al lugar, entre estos un Cougar de Casa Militar que estaba en La Orchila, con el fin de conseguir los cuerpos de la tripulación”, indicó Pulido.

“Tenemos más de 100 personas en labores de rescate”, informó el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol. “Entre las víctimas se encontraban 7 tripulantes del Servicio Autónomo de Transporte Aéreo. Se trataba de 5 pilotos, 1 técnico, 1 sobrecargo y 2 pasajeros”, agregó.

En la lista de quienes abordaron el avión figuran: el teniente coronel Miguel Brito, Kyhumell Ponte Sotelo, el mayor Alex Durán, el mayor Marco Pérez Gaiza, el capitán Pedro Navarro, Daniel Goite, René Ramírez, Daniela Esparanccio y María Nidzewsky. De acuerdo con la información publicada por El Sol de Margarita las dos mujeres que tripulaban la aeronave le pidieron a los hombres del avión que las llevaran porque estaban en vuelos de calificación y que al comenzar la fase de entrenamiento debían cumplir la ruta Margarita-Maiquetía.

El reporte oficial informa que el motor y la caja negra se hundieron. Un buque oceanográfico de la Armada Nacionalpartió a la zona para hacer un barrido lateral con el fin de iniciar la búsqueda de la aeronave en el fondo del mar.

Aeronoticias Venezuela señaló que el avión Grumman III fue adquirido en noviembre de 2014 por una suma de 2.895.980 dólares y pertenecía al Servicio Autónomo de Transporte Aéreo. Señalaron que era un avión corporativo con cabina para 3 tripulantes y 19 pasajeros.

Compártelo: