Identifican hombre que se electrocutó en El Tablazo

instalación eléctrica El Tablazo
El hombre que causó el apagón general en Maracaibo y parte de la costa oriental del Lago, se encontraba robando una barra de cobre en las instalaciones cuando un sargento que custodiaba el lugar lo avistó

Edwin Aldrin Charry/La Verdad

Funcionarios de la Policía científica identificaron el cadáver del hombre que resultó quemado al recibir una descarga eléctrica por intentar robar una barra de cobre en la subestación eléctrica El Tablazo, como Gabriel Jesús Chávez Alonzo, de 30 años. El joven irrumpió en las instalaciones ubicada en el sector Alí Primera, parroquia Altagracia del municipio Miranda, el pasado lunes en horas de la noche, junto a otros sujetos, quienes lograron huir.

Uno de los oficiales del cuerpo detectivesco afirmó que un sargento segundo de la Fuerza Armada Nacional bolivariana identificado como Leandro José Cira Márquez, de 21 años, que se encontraba custodiando el lugar, avistó el sujeto que estaba en actitud sospechosa en las instalaciones. Se dirigió a detener su robo sin saber que se encontraba recibiendo una descarga eléctrica, electrocutándose al tener contacto con el ladrón. El funcionario sobrevivió a la descarga.

El cuerpo del occiso y del sargento lesionado no pudieron ser encontrados hasta pasadas las 10 de la mañana, cuando procedieron a llevar a cabo las investigaciones pertinentes en el en el lugar. Por fortuna el funcionario aún estaba con vida.