¡Horror! Mandan para la cárcel a cinco hombres por posesión de tres cabezas humanas

El hallazgo lo realizaron militares venezolanos en la frontera con Colombia quienes capturaron a los sospechosos en flagrancia, con las cabezas humanas ocultas dentro de bolsas tipo costal.

Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) arrestaron a cinco hombres que cargaban tres cabezas humanas en un saco. La captura tuvo lugar en el municipio Ureña del estado Táchira, fronterizo con Colombia.

Los aprehendidos quedaron identificados como Gabriel José López Porte (27); Yeltsin Alejandro Hernández (23); Jesús Manuel Páez Palacios (25); Darwin Javier Martínez Núñez (34) y Abel José Peraza Jaén (20).

El Ministerio Público solicitó privativa de libertad. La captura ocurrió el pasado 06 de julio. Los funcionarios de la GNB atraparon a los hombres en flagrancia, en posesión de tres cabezas humanas ocultas dentro de bolsas tipo costal.

Los militares realizaban labores de patrullaje cuando hicieron el hallazgo en el sector Plaza Vieja; municipio Pedro María Ureña, en la trocha Porton Azul que limita con el sector La Isla del Escobal de Cúcuta; a unos 400 metros del río Táchira.

En el hallazgo lo uniformados encontraron panfletos presuntamente vinculados con una organización paramilitar que opera en la zona; en los volantes estaban escritas amenazas a funcionarios de seguridad que patrullen por la zona limítrofe en horas de la noche.

Durante la audiencia de presentación, la Fiscalía 25ª del estado Táchira imputó a los cinco hombres por terrorismo; financiamiento al terrorismo, asociación para delinquir, obstrucción al libre comercio y sicariato.

El Tribunal 1º de Control fijó como lugar de reclusión temporal la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de San Cristóbal.