¡Horror en Los Teques! Psiquiatra asesinó a una de sus pacientes para quedarse con sus bienes

El pasado martes 21 de noviembre fue capturado el psiquiatra Euribides Smith Cotua de 63 años de edad por el asesinato de Nilda Cristina Torrealba Santana, de 58 años de eda, quien era una de sus pacientes y pareja.

Según reseña el Diario Avance, Torrealba Santana comerciante, de poder adquisitivo, se trataba su inestabilidad mental en el consultorio del Dr. Smith en el Materno Infantil de Caracas. Meses después, el doctor y la paciente desarrollaron una relación amorosa, que para Smith no era más que un proyecto económico, pues mantenía bajo antidepresivos a la mujer para que ésta le realizara grades transferencias de dinero.

Al tiempo, hallaron el cadáver de la fémina colgando del techo de su residencia. Sin embargo, de acuerdo a las investigaciones, que la víctima tenía tanta cantidad de fármacos que estaría sedada para el momento de su muerte, igualmente, la marca en su cuello indicaba que se le había halado de forma brusca para desnucarla.

Asimismo, se determinó que la carta de suicidio que supuestamente había escrito la mujer, en realidad fue elaborada con planificación por el Dr. Smith y su cómplice, que además fue el abogado de confianza que se encargó de forjar todos los documentos de bienes muebles e inmuebles, a los fines de apropiarse del patrimonio de la hoy fallecida hacía el galeno.

EC