¡Horror! Fiscalía dice que caso de Ángela Aguirre no es considerado femicidio

Por segunda vez fue diferida la audiencia de los siete implicados en el asesinato de Ángela Aguirre, la adolescente de 16 años que fue hallada en aguas del río Caroní, luego que se reportara como desaparecida la madrugada del domingo 24 de marzo.

¿La razón? La fiscalía Décimo del Ministerio Público, a cargo de la abogada Emily Hernández, declinó este lunes la causa a un tribunal de control por considerar que no se trataba de un femicidio o un delito relacionado a la violencia de género.
Esto daría un giro al destino de José Alberto Cedeño, José Zorrilla, Glauber Zorrilla, Orlando Salazar, Joselyn Barreto, Dayana Nicieza y Wilmer Díaz, los detenidos por este caso, y quienes podrían recibir algunos “privilegios” e incluso, quedar en libertad.

La periodista especialista en la fuente de sucesos, Raiza Villa, escribió en un trabajo para el diario Primcia que existe la posibilidad de que por este caso dos de los detenidos sean procesados judicialmente bajo privativa de libertad y el resto serían puestos en libertad, razón que tiene a los familiares de Aguirre angustiados y desconcertados ante la repentina decisión de tribunales.

“No queremos sentirnos burlados, tampoco aspiramos a que se pierda el trabajo detectivesco, donde inicialmente se determinó que se trataba de un homicidio, Ángela Aguirre era una menor de edad y haya tenido relaciones amorosas consensuadas o no, eso también puede calificarse como una acción ilegal, existen las violaciones por coacción, no entendemos por qué la fiscal declinó la causa del Tribunal de Violencia a tribunales ordinario esto es totalmente aberrado”, dijo un familiar de la víctima a la periodista.

Vale recordar que en la visita que hiciera el director del Cicpc a Ciudad Guayana, y en un encuentro con los medios, días después del atroz asesinato, dijo que los resultados de la necropsia de ley practicada a la víctima, arrojaron que había sufrido lesiones en diferentes partes del cuerpo y que el deceso era consecuencia de asfixia mecánica por inmersión, además, designó a una comisión de expertos forenses de Caracas, para que se hicieran cargo de las pesquisas.

Incluso en una previa declaración a través de redes sociales, Rico había calificado el hecho como un homicidio en el que estaban implicados las 7 personas antes mencionada y que la víctima presentaba lesiones en sus partes íntimas y hematomas en varias partes del cuerpo, causadas por fuerza física e incluso, habló de abuso sexual contra la menor.

La audiencia de presentación ha sido pautada para la tarde de este martes.

El caso ha despertado aún más suspicacia entre los guayaneses y sobre todo, entre familiares de la víctima, al ser testigos de cómo las autoridades judiciales comenzaron a llevar el caso desde el primer momento del hallazgo del cadáver.