Hombre asesinó a su hijastro de un año y siete meses en Zulia

El Ministerio Público acusó a Engelbert Ruiz Torres (22), por ser el presunto responsable de la muerte de su hijastro de un año y siete meses de edad, ocurrida el 8 de diciembre de 2017 en la parroquia Francisco Eugenio Bustamante de Maracaibo.

Nota de prensa MP

La Fiscalía 35ª del estado Zulia acusó al joven por el delito de homicidio calificado con alevosía por motivos fútiles, según lo previsto en el Código Penal y la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.

Las representantes del Ministerio Público requirieron al Tribunal 6° de Control de Zulia que admita el acto conclusivo y los medios de prueba que sustentan la acusación, y, por consiguiente, se ordene el enjuiciamiento de Ruiz Torres, quien está recluido en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de Maracaibo.

El mencionado día, la progenitora del niño y Ruiz Torres trasladaron a la víctima hasta un centro asistencial del sector Las Praderas, donde falleció pocos minutos después de su ingreso.

Los médicos tratantes observaron que el niño tenía varios hematomas en el cuerpo. La autopsia arrojó que el infante murió por traumatismo abdominal debido a múltiples maltratos.

Tras ser notificados, funcionarios de la policía científica aprehendieron a Ruiz Torres cuando se encontraba en las adyacencias de la morgue del Hospital Castillo Plaza de Maracaibo.