Hermetismo en Polivargas sobre detenciones en caso de $300.000

La Policía de Vargas se abstuvo de confirmar ayer la supuesta detención de 2 jóvenes, de 24 y 18 años de edad, así como de una menor de 16 años en el sector Macuto, del estado Vargas, en relación con informaciones sobre el hurto de dólares y de otros bienes de la casa del presidente del Banco Central de Venezuela, Nelson Merentes, ubicada en Altos de Naiguatá. Tampoco se suministró dato alguno acerca del monto sustraído que, según informaciones publicadas, sería de 300.000 dólares, aunque otras aseguran que fue de 17.000 dólares, publica El Nacional .

 

LUIS LÓPEZ

 

El fin de semana, informaciones difundidas a través de medios impresos y digitales señalaban la detención de varias personas por este hurto, ocurrido el 11 de enero pasado.

Ese mismo día, el alto funcionario del ente emisor solicitó al director del Cicpc, José Sierralta, el inicio de una averiguación para precisar “el origen de las informaciones que circulaban en redes sociales sobre un supuesto hurto de dólares en su casa de Naiguatá”, según se informó a El Nacional en esa oportunidad. La investigación habría sido asignada a la División de Delitos Informáticos de la policía judicial. Merentes no denunció el hecho oficialmente.

A pesar del hermetismo de los organismos policiales en la entidad, ha trascendido que funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas del Distrito Capital, se abocaron a investigar el hurto e hicieron seguimiento a los posibles sospechosos.

Fue en Macuto donde tranzaron la compra de las divisas y lograron capturarlos el pasado 15 de enero. En el operativo Polivargas y Cicpc-Vargas no intervinieron, según consta en el parte policial de ese día, pues no aparece registrado el procedimiento

Se conoció que el secretario de Seguridad, Andrés Goncalves, ha ratificado que este hecho no ocurrió.

Un dirigente del oficialismo, residente de Naiguatá, quien no quiso dar su nombre, dijo que el hurto ocurrió y que los detectives fueron directamente a los sospechosos, pero no hubo toma de la parroquia de Naiguatá como se ha especulado.