«Mi hermano no es un delincuente»

caso ponebombas discoteca maracaibo
Con calma, Romero explicó, «mi hermano estaba en su trabajo» cuando llegaron, a las 11.00 de la mañana del viernes, tres funcionarios del Sebin vistiendo de civil y solicitaron su jefa que lo llamara. La encargada los cuestionó, «¿para qué lo buscan?» y estos respondieron que lo buscaban por asesino. La dama les pidió pruebas y una orden, «no tenían nada» y entraron a la fuerza al lugar

Andrea Querales/La Verdad

En compañía de tres vecinos llegó Ana Romero a la sede de La Verdad para defender la reputación de su hermano Edgar José Romero Chay (26), conocido como el «Chino» y a quien detuvieron el pasado viernes por su presunta vinculación con el atentado a dos discotecas de Maracaibo.

La joven aclaró lo ocurrido y desmintió la información aportada por Elio Ramón Estrada, comandante del Comando de Zona 11 de la Guardia Nacional, quien detalló en una nota de prensa que al momento de la detención al «Chino» le incautaron, 34 escudos, 10 chalecos antibalas policiales, tres lanza morteros artesanal, 11 cohetones, 40 bombas molotov, tres bombas de fabricación casera, dos envases de 20 litros de gasolina, 20 metros de guayas, seis guantes de carnazas, dos cuñetes de 18 litros de aceite quemado, dos pasamontañas y ocho miguelitos.

Con calma, Romero explicó, «mi hermano estaba en su trabajo» cuando llegaron, a las 11.00 de la mañana del viernes, tres funcionarios del Sebin vistiendo de civil y solicitaron su jefa que lo llamara. La encargada los cuestionó, «¿para qué lo buscan?» y estos respondieron que lo buscaban por asesino. La dama les pidió pruebas y una orden, «no tenían nada» y entraron a la fuerza al lugar.

Ponebombas de las discotecas tenía 40 molotov y explosivos de fabricación casera

En el restaurante, donde Edgar trabajaba como chefhace nueve meses, sus compañeros no tienen un mal concepto, por lo que todos se sorprendieron tras lo ocurrido. En el camino la comisión policial se desvió para la urbanización Las Lomas donde «le sembraron las pruebas. Nosotros no vivimos allí». En un video grabado por los vecinos se ve cuando los funcionarios sacan las presuntas pruebas y en el medio está el joven estudiante del tercer semestre de Nutrición y Dietetica en LUZ.

Desde el momento de la detención los familiares no saben del «Chino», se enteraron de lo ocurrido por medio de un compañero de trabajo que fue hasta la casa y les notificó. La hermana se ha trasladado hasta el Core 3 para llevarle ropa y alimentos, «los reciben, pero no sé si lo entregan, tampoco sé si se encuentra bien y no lo han presentado».

A 10 amigos de Romero también los detuvieron, la hermana detalló que todo se debe a un grupo de whatsapp donde compartían información sobre los cierres de vías. «Él si ha participado en los cierres de calle, como muchos jóvenes, pero todo lo que se ha divulgado es falso».