Hermana menor del comerciante muerto llevó a los homicidas

Fue detenida con el padre de su hijo en un hotel del centro de Caracas, luego de vender el auto de la víctima

En las próximas horas la Fiscalía presentará ante un juzgado de control de Caracas a María Elena Eiriz Ortiz, de 21 años de edad, hermana del comerciante Jorge Luis Eriz Vega, de 43 años de edad, ultimado a cuchilladas el lunes la noche en su apartamento del edificio Kari Kari, en Colinas de Santa Mónica, en el que tres hombres perpetraron un robo-homicidio.

El fiscal 40º; José Ernesto Graterol, imputará a los cuatro implicados en este hecho. Eiriz Ortiz y Ervin Jordán Galué, de 21 años de edad, padre de su hijo, fueron apresados por una comisión de la División contra Homicidios del Cicpc, en un hotel del centro de Caracas donde se alojaron luego de vender el Chevrolet Optra de la víctima y todo lo que se llevaron del inmueble.

Winston Delgado Herrera, de 21 años de edad, y un menor de 14 años de edad, fueron detenidos en la avenida San Martín.

La pesquisa adelantada por la División contra Homicidios señala que la hermana de la víctima y los tres jóvenes planificaron el robo del comerciante y después huyeron del apartamento llevándose relojes, televisores, celulares, computadoras, prendas de vestir, además del auto Chevrolet Optra de Eiriz Vega.

Ayer los cuatro implicados en el hecho fueron llevados por funcionarios de la División contra Homicidios a la morgue para ser sometidos a exámenes médicos forenses antes de ser presentados ante un tribunal de control.

Desde que se inició la averiguación en torno a la muerte de Eiriz Vega se presumía que alguien del entorno de la víctima habría participado en el hecho y la pesquisa condujo a su hermana menor, su novio y amigos.

El lunes en la noche María Elena llegó al apartamento en el que vivía, en el piso 7, torre B del edificio Kari Kari junto con tres hombres que sometieron, ataron y amordazaron a la dueña de la casa y sus dos hijos. Así los encontró el comerciante cuando llegó. Eiriz Vega fue ultimado con más de cuarenta a cuchilladas para lo cual utilizaron diferentes cubiertos de ese tipo y luego se originó la fuga de los autores del hecho.

Una fuente reveló que esa noche, Galué Billa se escondió mientras sus acompañantes maniataban e introducían a los hermanos y a la madre de la víctima en una habitación para que no lo reconocieran.

Después entró al inmueble con María Elena y apagaron las luces, pero en ese momento llegó el comerciante quien vio a su hermana menor y reconoció al marido de ésta. Por eso decidieron matarlo.

 

Sandra Guerrero/El Nacional