Hampones roban y dejan herido a sacerdote tras la misa de Navidad en Cojedes

sacerdote

Vilmente fue golpeado y robado el sacerdote Víctor Manuel González, párroco de Lagunitas, municipio Ricaurte del estado Cojedes, informó Monseñor Polito Rodríguez Méndez, Obispo de la Diócesis de San Carlos. El hecho sucedió después que el sacerdote oficiara la misa de Navidad, cuando se dirigía a la casa parroquial.

El Obispo Polito Rodríguez dijo que el padre Víctor González, fue abordado por malandros en la casa parroquial. Agregó que el sacerdote estaba siendo atendido en la clínica Fernández en San Carlos a las 3 y 15 de la madrugada del 25 de diciembre. “Tiene golpeada fuertemente la cabeza y el rostro. En Lagunitas le agarraron varios puntos de sutura, pero fue trasladado a San carlos en vista de la gravedad del caso. Oremos para que todo salga bien”, apuntó el prelado de la iglesia católica.

El Obispo Rodríguez amaneció en la clínica acompañando al padre quien se encuentra en estado de recuperación. Recordó además que hace 22 días otro sacerdote fue gravemente herido y despojado de lo que cargaba por malandros.

En nota de prensa publicada por “El Pitazo”, el periodista Alexander Olvera, conversó con el padre José Manuel de Jesús Ferreira, sacerdote de la Iglesia San Juan, quien contó que el párroco de Lagunitas ofició la tradicional misa de Navidad y luego se dirigió a la Casa Hogar Madre Teresa de Calcuta, lugar de acogida de personas sin hogar para compartir con las monjas y los que se encontraban en el sitio.

Terminada la cena González fue hasta la casa parroquial y al llegar a la puerta fue sorprendido por dos sujetos que intentaron, bajo amenaza de muerte, despojarlo de sus pertenencias, donde unos delincuentes lo golpearon salvajemente con una plancha, lo amarraron, le quitaron su teléfono celular, entre otras de sus pertenencias y huyeron del sitio.

Se supo que la víctima pudo gritar pidiendo ayuda y unas personas que se encontraban cerca lo auxiliaron, y fue trasladado al Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de Lagunitas, pero por la magnitud de sus lesiones tuvo que ser referido a un centro de salud privado de San Carlos.

Ferreira contó que el padre fue diagnosticado con traumatismo craneoencefálico y presenta al menos cinco heridas en la cabeza. Sostuvo que está fuera de peligro, pero sigue recluido en una clínica del centro de la capital cojedeña.

Las autoridades conocieron del caso y abrieron las averiguaciones, reseña lasnoticiasdecojedes