El hampa asesina al pelotero venezolano Ronald Jiménez

El que fuera lanzador de los Leones de Caracas y los Mellizos de Minnesota, primo del Cafecito Martínez, murió el miércoles en Venezuela, horas antes de que su hermano Carlos Jiménez se mostrara en una prueba de talentos en República Dominicana, publica El Nacional

El ex prospecto venezolano Ronald Jiménez, quien fuera lanzador de los Leones de Caracas en la LVBP y de los Mellizos de Minnesota en el beisbol organizado, fue asesinado por el hampa en Venezuela, este miércoles, reportó el portal MLB.com.

El varguense de 24 años de edad fue objeto de un homenaje en el estadio Quisqueya de Santo Domingo, minutos antes de que su hermano Carlos Jiménez, con 15 años de nacido, subiera al montículo para mostrarse delante de los buscadores de talento de las Grandes Ligas, en una exhibición internacional organizada por las Mayores para promover las firmas de nuevos peloteros.

Jesse Sánchez, enviado especial del sitio web de la gran carpa a la República Dominicana, dio a conocer la noticia y resaltó que el anunciador oficial del parque caribeño pidió un momento de recogimiento antes de comenzar el showcase.

“Hagamos un minuto de silencio por Ronald Jiménez, de Venezuela, un antiguo prospecto que ya no está con nosotros. Descansa en paz”, se escuchó a través de los altavoces.

El ex pitcher era primo del grandeliga venezolano José “Cafecito” Martínez.

“Es un momento difícil para mi familia, pero estoy aquí para hacer un trabajo y con suerte lograré que me firmen”, declaró su hermano Carlos a MLB.com. “El beisbol está en mi sangre. Carlos era mi ídolo”.

La muerte del joven, una más entre miles que ocurren anualmente por causa de la criminalidad en Venezuela, se suma a una creciente lista de ataques del hampa a personas e instalaciones beisboleras en el país, reflejo de una profunda crisis social.

Este mes, la madre del bigleaguer Elías Díaz, receptor de los Piratas de Pittsburgh, fue secuestrada por agentes de la policía del estado Zulia y el estadio Luis Aparicio “El Grande de Maracaibo” ha sido robado al menos en tres oportunidades. En enero fue baleado Thairo Estrada, camarero de los Yanquis de Nueva York, y los campeones Caribes de Anzoátegui fueron despojados de teléfonos, zapatos, guantes y otras pertenencias en su última visita al parque Universitario. El grandeliga Renato Núñez, jardinero de los Atléticos de Oakland, fue asaltado a mano armada en diciembre, y el antesalista Javier Betancourt, ligamenorista de los Cerveceros de Milwaukee, recibió un disparo en noviembre.