Hallaron a octogenaria con 69 puñaladas en Ruiz Pineda

cicpc homicidios

La mujer fue trasladada al Pérez Carreño, donde murió al ingresar. Los familiares no quisieron revelar mayores detalles de este asesinato, publica El Nacional

Una mujer de 87 años de edad fue encontrada con 69 puñaladas en su vivienda ubicada en Ruiz Pineda, Bloque 7, piso 8, apartamento 801, en Caricuao, el martes a la 1:00 pm. Elodia Solórzano Cabello fue hallada por familiares que la trasladaron al hospital Miguel Pérez Carreño, donde murió al ingresar.

De acuerdo con los parientes, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas sospechaban en un principio de un adolescente de 17 años de edad, nieto de la víctima, y que por ello los detectives lo golpearon para que confesara el crimen. El adolescente denunció los maltratos que recibió. Sin embargo, los parientes, que pidieron no ser identificados, presumen que el autor material del homicidio podría ser la esposa de su hijo y un sobrino, e indicaron que desconocen el móvil que condujeron al asesino a cometer el crimen.

El Noreste de Homicidios del Cicpc se encargó de las averiguaciones pertinentes del suceso para aclarar lo ocurrido y dar con el culpable del asesinato de Elodia Solórzano Cabello.

Otro caso. Daniela Mijares, de 27 años de edad, trabajadora del Comedor Popular Las Marías, fue asesinada con un arma de fuego en el sector Los Cardones, en las cercanías del colegio Pinto Salinas en El Valle, el martes a las 3:00 pm.

De este caso se manejan dos versiones: la primera apunta a que Mijares buscaba a sus hijos en el centro educativo cuando un delincuente, presuntamente vinculado a la banda denominada Los Conejos, se aproximó a ella, la sometió advirtiéndole: “Te vas a morir”, y le disparó varias veces. La otra versión señala que Mijares se dirigía al colegio para buscar a sus hijos cuando quedó en medio de un tiroteo entre bandas rivales y recibió un tiro en el rostro. Luego del suceso la trasladaron al Hospital de Coche, donde murió y luego fue trasladada a la morgue de Bello Monte.

Los parientes aseguraron que hace un año los mismos malhechores que la atacaron a ella, asesinaron a su esposo, y no quisieron dar mayores detalles del caso. Ambas versiones serán investigadas por el Cicpc.

Fuentes extraoficiales revelaron que esa zona es “como en el medio oeste”: se puede ver a los delincuentes caminar tranquilamente por la calle con sus armas de fuego en el cinto. Además, informaron que en ese sector se desarrollan varios enfrentamientos entre grupos delictivos y no hay presencia policial alguna. Hace poco más de un año, expresaron, se realizó una OLP en el barrio y mataron a varios delincuentes. Luego de ese enfrentamiento, instalaron un módulo policial en la zona que fue quemado y destruido por vándalos apoyados por la comunidad. Es por ello que no hay presencia policial y están arropados por la delincuencia. Agregaron que las autoridades no pueden internarse en la barriada.

En lo que va de año han asesinado a 105 mujeres en la Gran Caracas.


La cifra

105  mujeres han sido asesinadas en la Gran Caracas en los primeros 10 meses de 2017. Las más recientes registradas son Elodia Solórzano Cabello y Daniela Mijares.

Compártelo: