Hallaron muerto al administrador de la embajada italiana

El cadáver del italiano Mauro Monciatti, funcionario administrativo del consulado de Italia en Caracas, fue hallado en su residencia en una urbanización del este de la capital venezolana, confirmó este lunes a Efe el diplomático Lorenzo Salinas.

Monciatti, de 60 años, habría fallecido producto de un impacto en el cráneo con un objeto contundente, según informó a periodistas una fuente del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) que realiza la investigación.

Versiones de medios venezolanos indican que la cerradura de la vivienda no habría sido violentada y que la muerte pudo haberse producido entre la noche del sábado y el domingo.

El funcionario italiano había llegado a Venezuela en enero pasado y vivía con su pareja, sin embargo, se encontraba solo al momento de su muerte, aseguró a Efe Salinas, oficial de prensa del consulado italiano.

El cónsul italiano en Venezuela, Mauro Lorenzini, acudió al lugar del suceso y afirmó que aguardan por la investigación de la policía científica para obtener la causa y motivo de la muerte de Monciatti.

Asimismo, la embajada de Italia en Venezuela informó a través de un comunicado firmado por el embajador, Silvio Mignano, de la suspensión de la Fiesta Nacional de Italia que se realizaría en los próximos días debido al “trágico evento que ha afectado al personal italiano en Caracas”. EFE