Hallaron dos cuerpos del avión de Vicepresidencia que cayó en Margarita

El  jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral Nueva Esparta (Zodine), Alfredo Pinto, señaló este martes en horas de la noche que fueron hallados dos cadáveres del avión de Vicepresidencia que cayó en Margarita, en el estado Nueva Esparta, y varias partes de la aeronave.

En ese sentido, indicó que “una vez que se determinó la última comunicación con la aeronave, otro avión de la Armada tipo Caravan, que se encontraba a 20 millas náuticas antes de aterrizar en el área, fue notificado y éste sobrevoló el área, observando el punto exacto donde fue el aterrizaje de esta aeronave. Posteriormente, el resto de las aeronaves fue al área, entre estos un Cougar de Casa Militar que estaba en La Orchila, con el fin de conseguir los cuerpos de la tripulación”.

Según reseñó el diario El Sol de Margarita, los cuerpos encontrados fueron llevados a la Península de Macanao para ser identificados por los equipos técnicos y comentó que en el avión se encontraban nueve personas: G/B Hyhumel Ponte, Tcnel. Miguel Brito, mayor Alex Durán, mayor Marco Pérez Gaiza, capitán Pedro Navarro, Daniel Goite, René Ramírez, Daniela Esparanccio y María Nidzewsky.

Sostuvo que los pilotos estaban en vuelos de calificación y debían cumplir la ruta Margarita-Maiquetía dentro de la fase de entrenamiento, por lo que le “dieron la cola” a las mujeres.

A pesar de que no se ha determinado las causas del incidente, Pulido acotó que la última comunicación reportada por el piloto fue una “falla de hidráulico”. En ese sentido, se activaron los protocolos de emergencia en la aeroplaza, pero a continuar el desperfecto, el aviador pidió fijar la última posición del avión.

EC

Ya estamos en Instagram por:

https://www.instagram.com/aldiayalahora/