Hallan fosa común con 14 cráneos humanos en zona minera en el estado Bolívar

CICPC

El periodista de la fuente Sucesos, Germán Dam, informó la noche de este jueves que organismos de seguridad encontraron una fosa común con 14 cráneos a pocos metros de la mina El Salto, en el sector El Perú, El Callao, estado Bolívar, lugar donde minutos antes del hallazgo protagonizaron un supuesto enfrentamiento con una banda delictiva de la zona.

Según explica el periodista en una serie de tuits, “más de 200 funcionarios, entre francotiradores del Ejército, BAES del Cicpc y FAES de la PNB, incursionaron en la mina El Salto, en El Callao”, según, en medio de labores de “patrullaje y escudriñamiento”.

Fue allí cuando supuestamente enfrentaron a integrantes de una banda delictiva de la zona, “hecho en el que fallecieron tres irregulares -aún sin identificar- y un francotirador resultó herido con un tiro en el codo izquierdo”, precisó.

Trascendió que a pocos metros del lugar del enfrentamiento, los funcionarios hallaron una fosa común con 14 cráneos humanos. “El CICPC ya fue notificado del procedimiento y los hallazgos hechos durante el mismo”, agregó el periodista.

De igual manera, dio a conocer que las personas del lugar denunciaron que “guerrilleros del ELN” trabajaron en conjunto con las fuerzas del Estado. “Los primeros atacaron en horas de la madrugada y posteriormente los comandos del Ejército, Cicpc y PNB”.

Germán Dam aclara que hasta ahora no ha habido pronunciamiento alguno por parte de los encargados del operativo, el cual fue hecho menos de 2 semanas después de que Tarek El Aissami “reclamara” unas tierras de Minerven en el sector El Perú.

Se espera hoy en Bolívar la llegada del ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol para atender el caso, reseña Noticiero Digital