Habló el padre que le mataron a sus tres hijos: “Soy capaz de prenderme en fuego frente a la Fiscalía”

padre-Fiscalía

La declaración del padre que perdió a sus tres hijos, estremeció los cimientos de la Fiscalía.

José Antonio Zambrano ha perdido a sus tres hijos, dos de ellos a manos de la delincuencia y uno durante operativo policial, en el kilómetro 11, en el barrio Los Alpes de Caucagüita, en la carretera Petare-Guarenas, estado Miranda. Y es que este padre se encuentra en un estado de desconsuelo que lo ha llevado a afirmar que sería capaz de “prenderme en fuego frente a la Fiscalía General de la República.

“Cuando yo haga lo que voy a hacer, para que no se olvide, y en el país no sigan pasando más estas cosas: que llegan a las casas y matan a los muchachos y nadie responde, todo el día pasa en mi país”, dijo.

Uno de sus hijos que perdió recientemente, este lunes a las 05:00 de la tarde, fue José Antonio Zambrano Herrera, de 27 años, quien fue sorprendido por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) cuando se encontraba en la vivienda familiar, situada en el sector Los Alpes de Caucagüita.

Según contó su padre, el fallecido se encontraba viendo televisión con su hermano de 13 años, y sus otros hermanos de 17 y 18 estaban cocinando. En ese momento los funcionarios tumbaron la puerta con una mandarria e ingresaron a la vivienda.

ACÁ SU DECLARACIÓN:

A los hermanos de José Antonio los sacaron de la casa y luego “lo arrodillaron, lo golpearon” y le propinaron un disparo en el tórax, así denunció su padre. “Después de que lo mataron lo envolvieron en una sábana y dispararon varias veces para simular un enfrentamiento”, manifestó el progenitor del fallecido. Manifestó que su hijo laboraba con él en un pequeño taller de carpintería que tenían.

Su segundo hijo que falleció, en este caso a manos de la delincuencia, fue identificado como José Rafael Zambrano, de 21 años, quien fue asesinado frente a su casa en el barrio Los Alpes cuando estaba hablando con su esposa, ocurrió en el año 2013 y fue para robarle su moto.

El tercer hijo asesinado por delincuentes responde al nombre de Antonio Rafael Zambrano Herrera, de 24 años. El hecho ocurrió en el año 2017 en una peluquería, situada en la avenida Los Jabillos de Sabana Grande.

Ante estas muertes manifestó a El Cooperante “ese brazo de la ley está es matando a la gente, no llega ningún ser humano que no sea enfrentamiento y que digan que murió en el camino, revisen las estadísticas y el periódico, jóvenes que no tiene el acceso a la educación porque no pueden pagarla, no tienen como comer, el efectivo te maltrata y se burla de ti, como por ejemplo dicen: viejo pajuo has lo que tú quieras que te voy a matar a los otros hijos que te quedan, eso está pasando”.

De igual manera, reiteró lo que manifestó en un principio ” yo voy a hacer algo, todos somos venezolanos, los muertos que hay, la mayoría son pobres de barrio, como le compras los libros, los zapatos, discúlpenme tengo que enterrar a mi hijo”, finalizó.

reseñado por Lysaura Fuentes/El Cooperante