Hablan los familiares de los detenidos por el asesinato de Ángela Aguirre

Después de callar, por recomendación de los abogados, familiares y allegados de los siete detenidos por el caso de la adolescente Ángela Aguirre decidieron romper el silencio y pronunciarse sobre este hecho que no ha terminado de esclarecerse.

“Si no habíamos hablado fue por respeto a la familia Aguirre, pero ya llegamos a un punto en el que nos han amenazado. Nosotros somos los primeros interesados porque esto se esclarezca”, declaró una de las familiares.

Negaron alguna compensación a funcionarios 

Consideraron que el caso ha avanzado muy rápido, “para lo poco que se ha investigado”, y negaron que haya dinero (dólares y oro) de por medio para tratar de librar a los aprehendidos.

“No tenemos esa cantidad de plata, de dónde sacan eso de los kilos de oro y dólares”, cuestionó Joana Rodríguez, madre de José Alberto Cedeño (18), uno de los siete detenidos.

Relató que la noche de la desaparición, a las 2:30 a. m. llamó a los padres de Ángela y estos acudieron hasta su casa. Les entregó el bolso de la joven, el cual contenía su teléfono celular y otras pertenencias.

“No era la primera vez que desaparecía”

“Ella (mamá de Ángela) dijo que iba a aparecer, que a veces se le ha desaparecido tres días. La que estaba llorando era yo, y no ellos. Fue el papá el que dio una versión de que una vez a un hombre se lo tragó un bagre que después lo vomitó, y después dijo lo de la anaconda, y luego dijo que lo había dicho José”, narró.

Según la versión de Rodríguez, la familia de Ángela borró material de su teléfono. “Los únicos que se fueron a dormir relajados fueron los padres de la niña”.

Presunto amorío 

Rodríguez detalló que su hijo era novio de Ángela. Aclaró también que José Zorrilla (44) no es padrastro de su hijo, sino primo y padrino; y Glauder Zorrilla (19), hijo de este.

Zorrilla se dedica como empresario del sector transporte, su hijo Glauder estudia cuarto semestre de Ingeniería Mecánica, y José Alberto estudia Administración de empresas. Joselyn Barreto es novia de Glauder Zorrilla, y por esta relación estaba como invitada a la fiesta que se dio en la isla La Terecaya por el cumpleaños de José Alberto.

Sobre Orlando Salazar (35) y Wilmer Díaz (30), se conoció que uno es mecánico y el otro trabajador de Sidor. Dayana Nicieza (28) trabajaba en un laboratorio de bioanálisis y cursó estudios en criminalística.

La audiencia de presentación, después de cuatro diferimientos se dio este sábado 13 de abril. Pasada las 7:30 p. m., aún no se tenía conocimiento del dictamen del Tribunal Primero de Control en materia de Violencia contra la Mujer en Bolívar.