Habla la madre de Ángela Aguirre: “Nadie me la devolverá, pero estaré tranquila si se hace justicia”

Yerlis Yaguare, madre de Ángela Aguirre, la adolescente que murió en extrañas circunstancias en el estado Bolívar, expresaron este sábado que sabe que nada ni nadie le devolverá a su hija, pero estará tranquila si se hace justicia en este caso.

Durante la audiencia de presentación de los siete detenidos por caso, los familiares estuvieron acompañados por amigos de la víctima y otras personas que condenan lo que sucedió. “Que nada compre la conciencia”, decía una de las pancartas que se exponían en las afueras del Tribunal Primero de Control, Audiencia y Medidas con competencia en materia de Violencia contra la Mujer de la entidad.

Un nuevo elemento surge en el caso de Ángela Aguirre, la adolescente de 16 años asesinada en aguas del río Caroní en Puerto Ordaz, que podría cambiar el hilo de la historia contada por la Fiscalía.

Este jueves se pudo conocer un supuesto audio o las conocidas “notas de voz” que, al parecer, Ángela Aguirre envía antes de ser asesinada.

“José Alberto me dejó desnuda (llanto) José Alberto me violó marica (llanto)”, es lo que se puede entender de las palabras de Aguirre.

De acuerdo con el periodista Germán Dam, los padres de Aguirre afirman que es la voz de su hija.

Este audio fue encontrado por el Cicpc en el celular de Angela Aguirre: “José Alberto me dejó desnuda (llanto) José Alberto me violó marica (llanto)”. Sus padres reconocen su voz”, dice el periodista en Twitter.

Se presume que el audio fue filtrado por un funcionario del Cicpc para “tumbar” la versión de sexo consensuado que se intenta manejar desde el Ministerio Público, versión que podría favorecer a los 7 detenidos.

El periodista aclara que el audio filtrado es una copia del original, por eso se escuchan ruidos de fondo.

“Las voces que se escuchan al fondo se deben a que es la copia del audio y al momento en que se hizo, habían otros sonidos en la sala”, aclaró.

Por el caso de Ángela Aguirre hay siete personas detenidas: José Cedeño (18), José Zorrilla (44), Glauder Zorrilla (19), Orlando Salazar (35), Joselyn Barreto (18), Dayana Nicieza (28) y Wilmer Díaz (30).

ACÁ TODO: