Grupos colectivos asumen búsqueda y captura del asesino de cuatro niños en El Valle

El sujeto fue identificado como José Manuel Morgado Bello, de 48 años, conocido como “el Zapatero”. Familiares indicaron los niños fueron localizados dentro de la casa del asesino, publica El Universal 

Los grupos armados al margen de la ley están tan organizados en el barrio El 70 de El Valle, en Caracas, que asumieron la búsqueda y captura de José Manuel Morgado Bello, de 48 años, conocido como “el Zapatero”, y sindicado de haber asesinado a cuatro niños de la zona, tres de ellos hermanos y un vecino, la mañana de este viernes.

De acuerdo con la información aportada por parientes de los fallecidos, los miembros de los colectivos armados instalaron puntos de control y rastreo en toda la zona, pues allí no ingresa la policía. Por su parte, los efectivos del Cicpc y demás organismos de seguridad están tras la pista del criminal, que huyó del barrio en horas de la tarde del viernes, según declararon habitantes.

Los cuatro niños fueron asesinados con un martillo y sus cadáveres abandonados en la vivienda del homicida, ubicada en la parte alta del sector, relató su tío José Gregorio Graterol.

Los tres hermanitos, de 11, 4 y 1 año de edad, se habían quedado solos en su casa porque la mamá, Norelis Carolina Graterol, de 28 años, había salido temprano a visitar a su esposo que está detenido en la sede del Cicpc de Coche. Se llevó a su segundo hijo, de 8 años, y encargó a la mayor el cuidado de los más pequeños.

A la vivienda de los hermanos llegó “el Zapatero” a conversar con la niña. La convenció de abrir la puerta y los llevó a su casa con la excusa de cuidarlos mientras llegaba su mamá. Como el sujeto era conocido de la familia y con anterioridad les regalaba caramelos y chucherías a los niños, estos accedieron y se fueron con él a su casa.

Allí, el hombre abusó de la niña y, al parecer, ella pidió auxilio a gritos. Hubo forcejeo hasta que la atacó con el martillo. Lo mismo hizo con sus dos hermanos.

Un niño de 10 años, vecino de la zona, escuchó los gritos y se acercó a la casa a ver qué pasaba. En ese momento el sujeto lo sometió y también le quitó la vida.

En horas de la tarde, varios vecinos vieron cuando el hombre se iba del barrio en actitud sospechosa. Sin embargo, no hicieron nada hasta que llegó la mamá de los tres hermanos y encontró su casa sola y la puerta abierta.

Allí se alertaron todos en el barrio y comenzaron a buscar a los infantes, incluyendo al vecino que tampoco aparecía. Quienes observaron al homicida irse del sector, decidieron ir a su casa y allí encontraron los cuatro cadáveres.

Cada una de las madres reconoció a sus hijos y quedaron detenidas bajo averiguación. Hasta la tarde de este sábado el criminal no había sido localizado.