Grupo comando roba 26 fusiles en comandancia de la GNB

Según fuentes policiales, los asaltantes vestían de negro y portaban insignias alusivas a la Dirección General de Contrainteligencia Militar

Un total de 26 fusiles y tres pistolas automáticas sacó un grupo comando del parque de armas del cuarto pelotón del Comando de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), ubicado en el sector Laguneta de La Montaña, de la ciudad de Los Teques, en Miranda.

De acuerdo a la información suministrada por organismos policiales, el robo se registró, a las 2.30 de la madrugada de ayer, cuando se presentó al destacamento de la GNB un grupo comando, con uniforme negro e insignias alusivas a la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM), publicó El Universal.

Los hombres les indicaron a los guardias que se realizarían un allanamiento por una irregularidad ocurrida durante un procedimiento, y cuando estaban adentro del parque de armas maniataron a los funcionarios y huyeron con el armamento.

A los guardias los encerraron dentro del arsenal y rompieron una pared para salir y pedir apoyo.

En total se llevaron 26 fusiles modelo AK-103, tres pistolas 9 mm, modelo PGP, 108 cargadores de AK-103, tres cargadores de pistola, 3.240 municiones para fusiles AK-103 y 67 municiones 9 mm.

Además del robo, los asaltantes dejaron un mensaje en una de las paredes de la comandancia que decía «libertad 350».

Luego de enterarse del hecho, las autoridades desplegaron un plan conjunto con varios organismos de seguridad para dar con el paradero de los responsables y recuperar el armamento. Hasta el momento la búsqueda ha sido infructuosa.

CIFRAS

26 fusiles modelo AK-103

3 pistolas 9 milímetros

108 cargadores de AK-103

3 cargadores de pistolas

3 mil 240 municiones para fusiles AK-103

67 municiones 9 milímetros