Grave: El caso del estudiante de la Ucab que cayó al Guaire durante cruel represión

El estudiante de la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab), Jesús Ibarra, quien cayó al río Guaire durante unas manifestaciones que se desarrollaron el pasado lunes 1 de mayo tras ser impactado con una bomba lacrimógena, se conoció que fue operado este miércoles en la clínica, donde se encuentra hospitalizado.

La primera intervención quirúrgica que le realizaron a Ibarra fue por una fractura de cráneo en la región pariental izquierda, debido a un golpe contundente que recibió con una bomba lacrimógena y al caer al Guaire también se afectó la cabeza, quedando inconsciente, en ese momento fue trasladado hasta el Hospital Dr. Domingo Luciani de El Llanito y después de salir del coma inducido fue remitido a una clínica de la capital, así lo informó a El Cooperante la madre del joven, Grisbelis González.

“Tuvimos que trasladarlo a otro centro de salud por algunas razones, pero no tuvo nada que ver con la atención del hospital, fue por otras razones. Fue una excepción que se hizo para trasladarlo”, dijo González.

La segunda intervención que se le realizó a Ibarra fue este miércoles debido a que comenzó a presentar fiebre porqué la herida estaba infectada. A pesar de esta situación los médicos del joven han informado a su familia que “todo va bien y evolucionando”.

Asimismo, se conoció por medio de la madre del estudiante que la fractura que sufrió le afectó el habla, por lo que se comunica hasta los momentos por medio de señas.

Ibarra se encontraba participando en una manifestación cuando efectivos de la Guardia Nacional (GN) comenzaron a reprimir, el joven estaba en una pasarela de servicio y fue impactado con una bomba lacrimógena cayendo al río Guaire y golpearse la cabeza.

EC

Ya estamos en Instagram por: https://www.instagram.com/aldiayalahora/