Golpea, apuñala y quema a su padre en Puerto Ordaz

Los detectives del Eje de Homicidios de la Policía científica detuvieron al joven y a un adolescente, al parecer lo ayudó a planificar el asesinato

La Fiscalía Segunda del circuito del estado Bolívar acusó el pasado martes, a Arturo Moncada Moreno, de 18 años, por la muerte de Julián Moncada Moreno (50), su padre, ocurrida hace dos meses y 15 días en Puerto Ordaz. Los detectives del Eje de Homicidios de la Policía científica detuvieron al joven y a un adolescente, al parecer lo ayudó a planificar el asesinato. Ambos permanecen bajo resguardo en las instalaciones del comando policial, en San Félix.

El pasado 25 de enero el médico cardiólogo llegó a su residencia, abrió la puerta principal sin imaginar que sus verdugos lo esperaban dentro. Los muchachos golpearon a la víctima con un objeto contundente en la cabeza, luego agarraron un cuchillo, lo apuñalaron en el abdomen. Una vez perpetrado el homicidio, Julián arrastró el cadáver de su progenitor hasta un vehículo particular, con ayuda de su complice lo subió y trasladó al cementerio Jardines del Orinoco.

En el campo santo vertieron gasolina sobre el cuerpo, encendieron un fósforo y lo quemaron, observaban como la piel se consumía por las llamas. Al despuntar el alba la secretaria del doctor llamó por teléfono a la casa donde vivía, nunca llegaba tarde al consultorio; esa mañana era diferente, el asesinó aseguró que viajó a Estados Unidos, una decisión repentina, “volverá en seis meses”.

Ante la respuesta, la mujer organizó un grupo de vecinos, entraron a la vivienda del médico, encontraron ropa ensangrentada. A partir de las evidencias colectadas en la escena del crimen los investigadores determinaron la presunta culpabilidad de los jovencitos. El Ministerio Público los imputa por el delito de homicidio intencional calificado y uso de adolescente para delinquir.