Finge su secuestro para sacarle dinero a su madre

El segundo día del secuestro la dama acudió hasta la sede del grupo especial a formular la denuncia. Los funcionarios iniciaron las investigaciones para dar con el paradero de la joven

Dalimar Puerta (22) engañó a su madre, Marlene González, fingiendo su secuestro. No lo hizo sola, Glaidys Vielma (24), amante de la joven, la acompañó en la comisión del delito y por eso ambas fueron detenidas por efectivos de la Guardia Nacional adscritos al Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro del estado Lara.

El escándalo explotó luego que la mortificada progenitora acudiera a denunciar la supuesta extorsión de la que era víctima. Efectivos del cuerpo militar explicaron que a través de una serie de llamadas una persona pedía una suma millonaria para devolver con vida a Puerta quien estaba desaparecida desde el 14 de noviembre.

El segundo día del secuestro la dama acudió hasta la sede del grupo especial a formular la denuncia. Los funcionarios iniciaron las investigaciones para dar con el paradero de la joven, pero no fue hasta la semana pasada cuando encontraron una pista prometedora sobre el lugar del presunto cautiverio.

Un cruce de llamadas dio con el paradero de la criminal que realizaba los telefonemas. Resultó ser Vielma, quien estaba viviendo desde el momento de su desaparición con Puerta en Yaritagua, municipio Peña, al este de la entidad crepuscular. Tras la detención la joven criminal admitió el hecho y aseguró que lo hizo porque necesitaba el dinero.

Durante la audiencia preliminar Puerta demostró pocos escrúpulos al indicar que las constantes peleas con su madre no solo la llevaron a cometer el crimen, sino a fugarse con su compañera sentimental en un acto de rebeldía. Ante sus declaraciones el juez ordenó la privativa de libertad de ambas féminas por simulación de un hecho punible.

 

La Verdad