Falsa enfermera raptó a una bebé en HCM de Maracay

No fue un segmento de algún “talk show” televisivo, tampoco la subtrama de alguna telenovela latinoamericana, sino un caso real registrado el pasado jueves en la mañana en la ciudad de Maracay, específicamente en el HCM, donde una “falsa enfermera” logró raptar a una lactante de 14 días de nacida, a quien la madre llevó desde Fundo Coropo hasta el centro asistencial para aplicarle la vacuna BCG (Bacilo Calmette Guerin) y en su lugar se vio engañada por la sospechosa, quien generó confianza en la progenitora al ofrecerle ayuda mientras realizaba unos trámites, según información de El Aragüeño.

Informó el comisario Javier Ruiz, supervisor de investigaciones del Cicpc Maracay, que la fémina, ataviada de enfermera, al ver a la madre se le acercó y le ofreció cargar a la pequeña Arianna Anatalier Hernández Pérez (14 días), a fin de que ella pudiera ir a sacar las fotocopias de unos documentos. Al acceder, ésta le entregó la documentación de la neonata, por lo que supuesta asistente, aprovechó de plagiar a la niña.

Rescate en tiempo récord

Inmediatamente se registró el rapto, la madre acudió al Cicpc formulando la respectiva denuncia, por lo que una comisión de la Brigada Contra La Delincuencia Organizada inició las averiguaciones de rigor, dando con la ubicación de la recién nacida en tiempo récord.

Las investigaciones determinaron que la femenina, apodada “La Carolina”, estaba en la urbanización Los Frutales de Palo Negro, donde logró ser capturada.

Se la llevaría para Colombia

Destacó el comisario Ruiz, que en la acción, rescataron a la infante, a quien “La Carolina” pretendía llevarse hasta Colombia, presuntamente haciéndola pasar como su hija, pues se produjo un “embarazo psicológico”.

Trascendió que en territorio neogranadino reside su esposo, a quien sorprendería con la recién nacida.

“Chapeaba” con falsa identidad

En las pesquisas, lograron recuperar teléfonos celulares, así como documentos varios, entre ellos, dos cédulas de identidad de “La Carolina”, que la hacían identificar como Jeannireth Carolina Armas Martínez y Jeannireth Sophia Armas Martínez de 18 y 24 años respectivamente.

Asimismo, portaba un carnet de Migración, con la data falsa. La detenida fue puesta a la orden de la Fiscalía 17ma. del Ministerio Público