Expareja del hermano del “Coco” Sosa está vinculada al narco

El Tribunal Militar 1° de Control de Caracas ordenó la detención de Luis Fernando Sosa Morales, hermano del actor Manuel “Coco” Sosa, por presuntamente estar implicado en la sustracción de efectos pertenecientes a la Fuerza Armada Nacional (FAN), en grado de cooperador.

La orden de detención contra Sosa Morales fue solicitada por el fiscal militar tercero, 1° teniente Elber Jesús Montero Mendoza, y acordada desde el Tribunal Militar 1° de Control a cargo de la jueza Claudia Carolina Pérez. La orden también fue remitida a la División de Capturas del Cicpc y a la Interpol, reseñó El Cooperante

La familia de Sosa no ha escapado de los escándalos por estar inmersa en diversos delitos, entre ellos, el narcotráfico. Su hermano fue procesado y condenado por corrupción en Petróleos de Venezuela, y quien fuese su esposa y madre de su hijo, Gabriela Fernández, fue condenada por colaborar con el peligroso narcotraficante Daniel “El Loco” Barrera.

En 2012, Gabriela Fernández Ocando fue detenida por efectivos de la Guardia Nacional en Barinas por haber colaborado  en actividades de narcotráfico. “Es importante resaltar que estas personas habrían fungido como colaboradores de Daniel Barrera y presuntamente lo transportaban de un sitio a otro a escala nacional.Además realizaron reservaciones en hoteles con sus nombres para que el narcotraficante pudiera evadir a las autoridades”, contó la fiscalía en ese momento.

Luego de casi cuatro años detenida, la Miss Zulia 2008 fue sentenciada a ocho años y ocho meses de prisión tras admitir haber incurrido en legitimación de capitales por medio de actividades ilícitas realizadas por el capo colombiano.

La joven modelo cumple su condena en  el Instituto Nacional de Orientación Femenina (Inof), ubicado en el estado Miranda. Sosa en una oportunidad, a través del programa Detrás de las Cámaras que fue transmitido por Televen, se refirió al caso: “Lo que pasó esa madrugada cuando a ella la agarran, de saber que tenían a mi hijo en un orfanato y yo estaba en Estados Unidos. Yo ver a mi hijo sentado en un patio solo eso fue lo más terrible en mi vida”, narró.

(noticiasaldiayalahora.co)