Evio Di Marzo asesinado por resistirse al robo

Evio-Di-Marzo

En la noche de este lunes 28 de mayo se dio a conocer a través de las redes sociales el asesinato del cantautor Evio Di Marzo, hermano de Yordano.

Según la información publicada por el periodista Román Camacho‏ través de su cuenta en Twitter, Di Marzo, fue asesinado en las adyacencias de Bellas Artes, en Caracas, cuando se trasladaba en un automóvil marca Aveo. Unos sujetos lo interceptaron para robarlo y ante la resistencia, los antisociales le dispararon. Posteriormente fue trasladado al Hospital Miguel Pérez Carreño, donde llegó sin vitales.

Al lugar se apersonaron comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) y de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) para realizar las investigaciones pertinentes.

Di Marzo se hizo famoso en la década de 1980 con la agrupación Adrenalina Caribe. Con canciones como “De dónde viene tu nombre” se ganó un espacio entre los grandes de la música venezolana.

De acuerdo con un artículo publicado el año pasado por RT, Di Marzo se alejó de la fama en 1991 cuando conoció el Islam, así que se dedicó a escribir música dedicada a Alá.

Para el momento en que fue publicada dicha entrevista, el cantautor se dedicaba a trabajar como taxista, algo que ni su esposa ni su hijo compartían.

También apoyó abiertamente a Hugo Chávez, lo que le generó muchas críticas. “Hay personas que sí son capaces de entender que una cosa es mi música y, otra muy diferente, mis ideas políticas o religiosas”, dijo para RT.