Esta pareja amarraba a sus tres hijos con cadenas en Anzoátegui

Anzoátegui-pareja-niños

La tarde de este sábado fueron rescatados tres niños que se encontraban encadenados a unas sillas por parte de su madre y su actual pareja, en la calle Los Jazmines del sector Urbanística 2000, ciudad El Tigre, estado Anzoátegui.

Por el hecho, fueron detenidos Wilmar Josefina Padro Escobar, de 26 años de edad, y su concubino Yuber Vidal, de 41 años, quienes se encuentran detenidos en la Policía Municipal de Simón Rodríguez (Polisosir).

De acuerdo con José Luna, director de investigaciones del ente de seguridad, los sujetos eran “pedigüeños” en la zona y se iban a la calle dejando a los menores solos en casa desde tempranas horas del día.

“Era frecuente, salían a la calle y dejaban a los niños amarrados con cadenas. Los vecinos sabían de la situación y cuando le reclamaban a los padres respondían que no se metieran en eso”, declaró Luna.

Ante ello, los vecino decidieron tomar acciones y se dispusieron a llamar al cuerpo policial. Los funcionarios al ingresar a la pieza que ocupaban los implicados, encontraron a una niña de dos años, sus hermanos de cuatro y seis sentados en una silla de plástico y amarrados con una cadena al nivel de los pies.

Alrededor de los infantes, encontraron conchas de mango dispersos en el suelo de tierra, mientras que el bebé de ocho meses se encontraba en la cama.

Para liberarlos, fue necesario utilizar una cizalla y segueta, según reseñó El Vistazo. Según el artículo 254 de la Ley Orgánica de Protección del Niño, Niña y Adolescente (Lopnna), el mencionado delito implica hasta tres años de prisión.

Tras la detención de la madre y su pareja, los niños fueron dejados al cuidado de la abuela materna, que se desempeña como ama de casa.