“Entraron disparando y sin identificarse”

Familiares de los dos hermanos ultimados el lunes en Santa Rosa de Agua dicen que los efectivos entraron portando armas largas con dispositivos de mira láser con los que apuntaron también a los niños

Los familiares de Jonathan Olivares (32) y de Jorge Olivares (45) ultimados el pasado lunes en la madrugada durante un operativo especial, encabezado por el Cuerpo de Policía del estado Zulia, en el sector Santa Rosa de Agua, acudieron a la sede del diario La Verdad para aclarar quiénes eran sus parientes y bajo qué circunstancias los mataron.

Jamileth Núñez, esposa de Jonathan, explicó que la Policía llegó disparando a las ventanas y no se identificaron. Aseguró que los funcionarios entraron a la casa portando armas largas con dispositivos de mira láser con que apuntaron también a los niños. «A Jonathan lo sacaron en ropa interior de su cuarto. A mí me sacaron jalándome el pelo de la casa y dejé a mi esposo vivo y sin ninguna clase de armas».

Indicó que en medio de la tribulación llamó a Jorge, su cuñado, para decirle que los estaban asaltando. Irónicamente él le dijo que llamara a la Policía sin saber que quienes estaban en la casa de su hermano era la misma institución que, según ella, no tenía orden de allanamiento o la presencia de fiscales del Ministerio Público. «Se los llevaron vivos y los mataron».

El menor de los hermanos dejó una hija de cuatro años. Mientras que Jorge dejó dos de dos y nueve años. Era ingeniero de PDVSA y en ningún momento sostuvieron un enfrentamiento con la Policía.

 

José Manuel Sánchez/La Verdad