Encuentran cuerpo descuartizado en la frontera

De acuerdo a la información suministrada por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), tiene dos meses de descomposición

El Autoridad Única de la zona fronteriza, el general de división, Carlos Alberto Martínez, informó este sábado, sobre el hallazgo de un cuerpo desmembrado en la frontera colombo venezolana.

 

«Enviamos una comisión del Cicpc que se llegó hasta el sitio y ciertamente conseguimos un cadáver en estado de descomposición, con una data de más o menos dos meses enterrados, totalmente descuartizado. Inmediatamente, las autoridades hicieron el levantamiento y fue llevado hasta la medicatura forense a fin de determinar su identidad», señaló Martínez.

 

De acuerdo a la información suministrada por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), tiene dos meses de descomposición.

 

La autoridad única de la zona 1 del Táchira, afirmó que hay más cuerpos en este estado: «Si hay más cadáveres. Tengo entendido que al borde del Río Táchira hay una infinidad de fosas comunes y que donde conseguimos las fosas anteriores, hay más de dadas mas antiguas de otro grupo paramilitar terrorista. Estamos investigando».

El funcionario mencionó varios operativos en el que han encontrado niños y adultos muertos en fosas paramilitares: «15 niños desaparecidos, de los cuales conseguimos siete, presumimos que el resto se plegó a las bandas delictivas. Son jóvenes de 17 y 18 años, estos grupos paramilitares captan a esos niños y a los que no aceptan ellos los matan, los descuartizan», señaló la Autoridad Única de la zona fronteriza.

 

«Fueron dos fosas comunes, yo tuve la responsabilidad de dar con ellas. Obtuve mucha información de familiares que tenían niños desaparecidos y fue un conflicto entre bandas, habían cinco cuerpo más otras fosas donde se encontraron siete niños, en total descomposición»

 

Telesur