Encendió la luz de su casa en Zulia y murió carbonizado

Fuego

Tras agonizar dos días en la unidad de quemados del Hospital Coromoto de Maracaibo, Leonel José Araujo Sánchez, de 50 años,  murió por las heridas causadas en el 90% de su cuerpo tras incendiarse cuando encendió la luz de su casa. 

Se incendió porque una bombona de gas de la casa contigua explotó cuando encendió la luz. El hombre habría intentado escapar de las llamas pero no lo logró. Esto habría ocurrido cuando llegó junto a su esposa e hijo a su casa, en la calle 66 del sector Santa María de Maracaibo. Esa es la primera versión, según publicó el diario La Verdad en su página web.

Funcionarios policiales que hicieron las investigaciones presumen que el vecino habría dejado la válvula de la bombona de gas abierta, por lo que se acumuló en la cocina y se extendió hasta el inmueble. Cuando Leonel llegó y se produjo el accidente, intentaron apagar las llamas con agua pero fue inútil. Cayó inconsciente al suelo según un testigo.

Fue trasladado hasta el Hospital Universitario de Maracaibo (HUM) donde falleció tras las complicaciones. La segunda versión asegura que el hombre estaba en la cocina cuando ocurrió el accidente.