En menos de cuatro horas asesinaron a dos menores en Caracas

El fin de semana dos adolescentes fueron ultimados a tiros en diferentes zonas de Caracas. Los homicidios ocurrieron entre el sábado a las 10:00 pm y el domingo a las 2:00 am, reseñó El Nacional.

Por: ANGÉLICA LUGO

La primera víctima fue Yocleiver Joel Sevilla, de 16 años de edad. Los familiares aseguran que el joven fue atacado junto con un amigo de 14 años de edad cuando compartían en el sector La Acequia de Mamera. Allí fueron interceptados por una pareja de motorizados que se los llevó a la fuerza a una zona boscosa para agredirlos.

Ana Gudiño, madre de Sevilla, dijo que, de acuerdo con las versiones de los vecinos de la zona, uno de los homicidas es un funcionario activo de la Policía Nacional Bolivariana. “A mi hijo lo agarraron y se lo llevaron para el cerro arriba. Le robaron sus zapatos Nike y le dieron tres disparos en un brazo, en la pierna y en el pecho”, señaló la mujer.

La madre del adolescente contó que el amigo de su hijo sobrevivió porque logró huir por un barranco: “Él quedó con golpes y se fracturó una de las piernas. Mi hijo nunca cayó preso, ni tuvo problemas con nadie. Pido que se haga justicia. Si verdaderamente un policía lo mató, deben castigarlo. Los funcionarios están para cuidarnos, no para matarnos”.

Gudiño indicó que tuvieron conocimiento del crimen luego de que uno de los habitantes de la zona los contactó por teléfono para darles la noticia. A las 11:00 pm, cuando llegaron al lugar, Sevilla estaba sin signos vitales.

Sin embargo, lo trasladaron a la morgue del hospital Pérez Carreño. Allí estuvo hasta el domingo en la tarde. Ese día, pasadas las 5:00 pm, su cuerpo fue trasladado a la morgue de Bello Monte.

El joven era el mayor de tres hermanos. En las mañanas trabajaba en una bloquera con su abuelo y en las tardes estudiaba primer año en un parasistema.

En edificio de Misión Vivienda. En otro hecho, ocurrido el domingo a las 2:00 am en uno de los edificios de Misión Vivienda Venezuela que están ubicados en La Paz, mataron a tiros a William Daniel Jáuregui, de 17 años de edad.

Más información en El Nacional