En el Mercado de las Pulgas del Zulia vendieron carne podrida por apagones

Los carniceros en el mercado de las Pulgas de Maracaibo, vendieron el el kilo de carne, que se encontraba en mal estado, en 1.200.000 bolívares en efectivo y en 800.000 bolívares el kilo de pollo entero. “Lo peor es que la gente hacía cola para comprar la carne podrida y se la llevaban”, contó un trabajador del mercado

La carne del Mercado de las Pulgas se pudrió por los apagones entre el pasado 11 y 12 de agosto en el centro de Maracaibo, reseñó La Verdad del Zulia.

Los comerciantes optaron por rematar la carne después de un apagón de más de 16 horas. “La gente se lleva la carne, la lava, le echa sal y la pone a secar en el sol para luego cocinarla”, indicó una encargada de una tienda de comida, quien indicó

La trabajadora también indicó que otros carniceros le sugirieron a los compradores lavar la carnes y el pollo con limón y cocinarla de inmediato.

Indicó que otros carniceros le sugirieron a los compradores a lavar las carnes y el pollo con limón y cocinarla de una vez.

“Yo me llevo todos los días la carne para mi casa en Los Haticos y al otro día regreso y la traigo otra vez”, dijo un carnicero, que estaba molesto porque tenían toda la mañana de este martes sin luz y el punto de venta no funcionaba, por lo que sus ingresos estaban en cero.

– ¿Y no se le daña la carne con ese traslado diario y aquí sin refrigerar?

– No, porque yo llegó y la meto en el congelador de nuevo.

En el mercado las carnes se exhiben sin refrigeración. Decenas de moscas se posan encima de la proteína animal que es rebanada encima de unos mesones de cerámica blanca.