En Bolívar una banda de delincuentes tomó por asalto estación de policía

La muerte de tres personas y un policía herido, fue el saldo que dejó una banda de hampones liderada por un delincuente que se hace llamar “El Ciego”. Nada que envidiar a la trama de una película del “lejano Oeste”, en donde llegan los delincuentes a caballo y con pistola en mano entran al casino, si consiguen a sus adversarios, no les dan oportunidad de defenderse.

Bladimir Martínez / Nueva Prensa

Este caso, es uno de los tantos que vienen ocurriendo en El Manteco, municipio Piar, cuyo pueblo tiene un puesto policial con seis policías y dos patrullas. Hace aproximadamente dos años una turba enardecida quemó una unidad radio patrullera, también la comisaría, la gente en aquella oportunidad tomó la justicia por sus propias manos, luego que tres parroquianos resultaron heridos por uniformados de la PEB.

Ahora, el hampa portando armas largas de alto calibre, efectuaron tiros en ráfagas a este mismo puesto policial. Un policía de nombre Arnoldo Betancourt, salió gravemente herido. Además, los bandidos vaciaron las cacerinas de sus fusiles disparando en reiteradas oportunidades a un vehículo del Centro de Coordinación Policial de este pueblo, también destrozaron un carro de la Guardia Nacional.